Decomisan desde artesanías hasta antojitos en la zona hotelera

Comercio en la Vía Pública aseguró 12 puestos por diversas irregularidades.

|
La cifra de decomisos se ha mantenido hasta el momento, ya que el año pasado, por las mismas fechas, el número fue similar. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con su operativo de verano, la Dirección de Comercio en la Vía Pública recaudó cerca de 30 mil pesos con el decomiso de 12 puestos ambulantes, cuatro sillas y 12 sombrillas en la zona hotelera.

“Estamos prácticamente terminado estos trabajos que fueron en toda la zona hotelera, tuvimos varios decomisos en su mayoría fueron antojitos, también artesanías, pulseras y sombrillas, este último por no tener un permiso”, explicó Gustavo Fernández Hernández, subdirector de Comercio en la Vía Pública.

“Estamos terminado estos trabajos que fueron en toda la zona hotelera, tuvimos varios decomisos en su mayoría fueron antojitos"

El operativo de verano de la dependencia inició el pasado 15 de julio y concluirá el próximo domingo. Estos trabajos fueron realizados por ocho inspectores que vigilaron la zona hotelera en diferentes horarios.

También te puede interesar: Ambulantes reciben dinero federal

Fueron decomisados 12 puestos ambulantes, la mayoría de comida, entre kiwis y fruta; además artesanías y pulseras, estos tuvieron una multa cada uno de dos mil 100 pesos.

Uno de los puntos en donde más se detecta la venta de comida es a la altura de plaza La Isla, de acuerdo con el funcionario, ya que las personas ofrecen sus alimentos a los turistas que visitan esta zona, pero también generan tráfico al llegar en vehículos a vender.

También se decomisaron cuatro sillas y 20 sombrillas, en esto la multa fue de tres mil 500 pesos. Fernández Hernández detalló que todos los comerciantes ambulantes asistieron a la dependencia para pagar su multa y recoger sus pertenencias.

A partir del próximo lunes la Dirección de Comercio en la Vía Pública comenzará con sus trabajos con los que se han mantenido todo el año, con solamente tres inspectores para toda la ciudad, sin dejar de mantener vigilancia en la zona de playas.

Lo más leído

skeleton





skeleton