Cancún, el quinto lugar en trata de personas

La asociación civil Ágape trabaja en la prevención de este delito.

|
Asociación civil internacional organizó un taller de sensibilización. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubí Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Desde el 27 de junio de 2011 que se promulgó la Ley para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Trata de Personas en Quintana Roo, no reporta avance o cambio en materia legislativa destinada a combatir el problema que coloca a Cancún como el quinto lugar de mayor incidencia de trata de personas en el país, destacó Verónica Flores Desentis, directora general de Ágape, asociación civil internacional. 

La trata de personas es un tema que necesita ser visto y no escondido, sólo así se lucha contra el problema, destacando que la frontera sur cuenta con dos polos de atracción de trata de personas Tapachula y la Riviera Maya, con Cancún como un imán de turismo sexual. En México son explotados entre 16 mil y 20 mil niños y niñas cada año, dijo la directora general de Agape.

Es importante que la población conozca que este delito involucra a la explotación sexual, laboral, la extracción de órganos, actividades delictivas, servidumbre, matrimonios forzados, la trata con fines militares o la esclavitud, afirmó Flores Desentis. Para Rosa María Oviedo Flores, coordinadora para Prevenir y Erradicar la Discriminación en el Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), una forma de combatir la trata de personas se encuentra en los valores generados por las familias y que conjunto componen la célula de la sociedad.

El taller

La asociación civil Ágape trabaja en la prevención del delito confrontando a los asistentes con la magnitud del problema, aseveró la ponente Verónica Flores Desentis, al finalizar el taller de sensibilización “La Trata de Personas es la Esclavitud Moderna”, impartido ayer en las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional PRI en la Supermanzana 1.

Lo más leído

skeleton





skeleton