Cancún, en el top ten de ciudades con mayor calidad de vida

En el lugar nueve, la ciudad ofrece mejores oportunidades para sus habitantes y empresas.

|
El que la mayor parte de las viviendas de Cancún cuenten con servicios básicos mejora la calidad de vida de las personas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La ciudad está entre las 10 ciudades del país mejor calificadas en cuanto a sus carreteras, aeropuerto, puertos, clínicas, escuelas, negocios, conexión a internet y vivienda con servicio de agua potable, mientras que Chetumal es la número 42 y Playa del Carmen se quedó en el número 62, de acuerdo con un estudio de la consultora ARegional.

Fueron 102 ciudades evaluadas en cuanto a los aspectos mencionados y de Quintana Roo eligieron tres: Playa del Carmen, Chetumal y Cancún y sólo esta obtuvo una calificación alta: 70 puntos de 100.

También te puede interesar: Chetumal, segundo lugar en competitividad empresarial

Para la consultora el hecho de que en los sitios se tenga infraestructura básica, las oportunidades de la población y las empresas aumentan y de esa manera es más fácil detonar el desarrollo de la región y ven necesario trabajar en los puntos débiles ya que de esa manera serán lugares más competitivos.  

En el caso de Cancún la capacidad de generar viviendas con servicios básicos como drenaje o agua potable es destacable y por ello fue ubicado en la novena posición, además de que brindan a su población servicios de internet y telefonía.

“Una mayor disponibilidad y calidad de infraestructura de salud, educación, vivienda, así como en comunicaciones y transportes, incide positivamente en la productividad de las empresas y mejora la calidad de vida de las personas”, destacó el estudio.

Cancún aprueba en calidad

Cancún fue la única ciudad de la entidad con una calificación alta ya que Chetumal recibió una calificación de 50 que lo puso en el lugar 42.

AR destaca que existe una baja densidad carretera ya que cuenta con menos de 15 caminos y entronques por cada 100 kilómetros cuadrados, aunque muestran fortaleza en la oferta de infraestructura de vivienda, ya que más del 97%  de las viviendas tiene acceso a drenaje y agua potable.

Playa del Carmen, con un límite de oportunidades

En el caso de Playa del Carmen se ubicó en el lugar 62, siendo de las ciudades peor calificadas  y esto se debe a su insuficiente tendido de carreteras y caminos alimentadores, además de una baja densidad de centros de salud (menor a 20) y planteles de educación básica.

Estas deficiencias en infraestructura básica, de telecomunicaciones y caminos, entre otros, elevan de manera significativa los costos de producción y limitan las oportunidades de crecimiento y el logro de los objetivos tanto de las personas como de las empresas que están establecidas ahí.

Lo más leído

skeleton





skeleton