¿Sabes qué es la hipercolesterolemia? Es hereditario

En cada núcleo familiar por lo menos ocurre una muerte por problemas cardiovasculares.

|
El 70% de las personas que viven con colesterol alto pueden tener uno o dos infartos. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
Ciudad de México.-La hipercolesterolemia familiar es una alteración genética hereditaria y su principal diagnóstico es presentar más de 300 miligramos de colesterol en la sangre, presentar protuberancias en talón de Aquiles y en nudillos de manos, sin embargo, es una enfermedad ignorada por los servicios de salud. 

Carlos Alberto Aguilar Salinas, jefe de la Clínica de Lípidos del Instituto Nacional de Ciencias Medicas y Nutrición, Salvador Zubirán, comentó la necesidad de que haya campañas para poner alerta a la población, pues esta enfermedad se produce debido a mutaciones en los genes que codifican al receptor de LDL que es el colesterol malo en la sangre.

También te puede interesar: Conoce los peligros de comer sopas instantáneas 

“Estudios revelan que en cada núcleo familiar por lo menos ocurre una muerte por problemas cardiovasculares"

Refirió que la importancia en el diagnóstico temprano es porque quien presenta altos niveles de colesterol arriba de 300 tienen un riesgo mayor de presentar algún evento con el corazón y de no atenderse reducen su expectativa de vida.

“Estudios revelan que en cada núcleo familiar por lo menos ocurre una muerte por problemas cardiovasculares y en 70% de las personas que viven con colesterol alto sucede uno o dos eventos”, dijo el especialista.

Por ello quien en sus estudios clínicos salga con más de 300 de colesterol malo, la familia deberá poner atención, padres y hermanos, sobre todo cuando ya tienen antecedentes de infarto o problemas del corazón.

Lo más leído

skeleton





skeleton