|
Los enlaces matrimoniales estadounidenses generan una derrama económica de importancia. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Seis destinos de Quintana Roo están dentro del “top ten” de lugares preferidos por extranjeros para contraer matrimonio, la lista la encabezan Cancún y Riviera Maya.

Según los últimos datos disponibles de la Secretaría de Turismo (Sectur), en 2010 México recibió el 9% de las 350 mil bodas de destino foráneo de parejas estadounidenses, unas 31 mil 500, sin embargo la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), estima que ese número creció en cinco años al menos en 50%, para llegar a unos 47 mil 250 matrimonios extranjeros en México.

Las cifras podrían ser mayores si se considera que hay ceremonias que no se reportan directamente a las autoridades o son renovación de votos matrimoniales, comentó Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

También te puede interesar: Aclaran al hotel Hyatt Ziva que la playa es pública no privada

Los enlaces matrimoniales estadounidenses generan una derrama económica de importancia, logrando posicionar a este país como uno de los destinos de bodas internacionales con mayor crecimiento en los últimos años.

El turismo de bodas y romance creció a un ritmo de 20% en promedio anual y cada uno de estos enlaces matrimoniales genera una derrama económica de 10 mil a 65 mil dólares, pues depende mucho de lo que busque la pareja;  en promedio asisten al evento un mínimo de 20 invitados, quienes tienen una estadía promedio de cuatro noches, mencionó el entrevistado.

Mayores atractivos 

Los escenarios románticos, la arena blanca y el mar azul turquesa, así como la conectividad aérea, calidad hotelera y capacidad de organización para cualquier tipo de boda, hacen atractivo al destino.

Cancún compite en forma directa con Jamaica, Puerto Rico y República Dominicana, mientras que en Estados Unidos, sus principales competidores son Las Vegas y Hawái.

En México, hay diferentes bodas temáticas, como la maya, con un chamán, ligado a la identidad mexicana; bodas submarinas con buceo en aguas cristalinas; bodas estilo hacienda o en ranchos coloniales con un toque histórico; bodas en la playa sobre la arena y el sonido de las olas, lo que ha conquistado a parejas nacionales y foráneas.

Lo más leído

skeleton





skeleton