Anuncian taller teórico-práctico de medicina forense

Es el primero de este tipo realizado por la institución en la ciudad de Cancún.

|
El curso tendrá un costo de recuperación, que la institución estableció previamente. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Centro de Educación Continua (CEC) Cancún, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), dio a conocer que le próximo 25 de noviembre se impartirá un taller teórico-práctico de medicina forense, dirigido a personas que trabajan con temas relacionados a la impartición de justicia, policías, licenciados en Derecho, elementos judiciales y ministeriales. 

“La capacitación será impartida por un experto en la materia de la misma institución, en el taller realizarán una necropsia para que los asistentes conozcan el proceso, tengan herramientas en los procesos legales correspondientes”, dijo Roberto González, coordinador de Posgrados del CEC Cancún, en área de la Salud.

También te puede interesar: Aumenta la incidencia delictiva en Quintana Roo

"Es un taller importante, ya está en marcha el Nuevo Sistema De Justicia Penal, es por eso la importancia de estar informados de manera adecuada"

Este es el primer taller de este tipo realizado por la institución en la ciudad, la idea es que a partir de esto, se puedan abrir diplomados, cursos extensos, o incluso una especialidad; por ahora será un taller de 20 horas con capacidad de atención para 30 personas.

La invitación ya se hizo llegar a las diferentes dependencias de Seguridad en la ciudad, y están a la espera de que se inscriban, para esto tienen hasta el próximo 20 de noviembre, dicho registro podrá realizarse directamente en las instalaciones del CEC Cancún.

“Es un taller importante, ya está en marcha el Nuevo Sistema De Justicia Penal, es por eso la importancia de estar informados de manera adecuada. Lo que la institución busca es aportar elementos que beneficien a las personas en el desarrollo de sus actividades”, mencionó el coordinador.

En cuanto a la logística del curso, será explicativo, es decir, se describirán los procesos y simultáneamente se mostrará el cómo se hace, para que los asistentes tomen datos y los puedan aplicar en cada uno de los procesos, todos apegados a la ley.

Para el siguiente año, dependiendo de la respuesta de los asistentes, podría repetirse el taller, y también inaugurarse el primer diplomado en la materia; sin embargo, para el mismo coordinador del área de la salud en el CEC de Cancún, no hay nada oficial.

El curso tendrá un costo de recuperación, que la institución estableció previamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton