Jaguares se comen a los perros de las comunidades de Q. Roo

Organización pretende evitar que los felinos contraigan alguna enfermedad del can.

|
El objetivo es trabajar en la comunidad para mejorar las condiciones del cuidado de los animales. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el marco de la Décima Tercera Conferencia de las Partes (COP 13) se mencionó que en algunas comunidades de Quintana Roo, los jaguares se hacen presentes para buscar alimento, lo que ocasiona que los perros que se encuentren en la zona se conviertan en sus presas.

También te puede interesar: Buscan expandir el hábitat del jaguar en Quintana Roo

De acuerdo con Joaquín de la Torre Ponce,  de International Fund for Animal Welfare (IFAW), trabajan en un proyecto para que los jaguares, que son una especie en peligro de extinción, eviten contraer alguna enfermedad por medio de la mascota.

“Tenemos un proyecto para una comunidad en particular… hubieron muchos casos de jaguares que se estaban comiendo a los perros, lo que ocasionaba la molestia de los habitantes”, comentó de la Torre Ponce.

Añadió que el objetivo es trabajar en la comunidad para mejorar las condiciones del cuidado de los animales, para no afectar la conservación de las especies, se contempla lanzar un proyecto llamado "Casitas Azules", para fomentar el cuidado de los jaguares que deambulan libremente. 

Monitoreo de los felinos

En la Reserva Ecológica “El Edén” se realiza un monitoreo de jaguares para el cual se instalaron cámaras a fin de conocer el número de felinos en la zona, dijo Marco Antonio Lazcano Barrero, secretario de la Alianza Nacional para la Conservación del Jaguar.

Con información de Israel Leal

Lo más leído

skeleton





skeleton