Cancún espera a 333 enamorados en bodas colectivas

Hasta hace unos días, 292 parejas ya habían entregado de manera oportuna sus documentos.

|
Para la bodas no hay limite de edad, aunque en el caso de menores de 18 años, tendrán que contar con la autorización de los padres. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Esperan que más de 333 corazones unan sus vidas con el programa de bodas colectivas, ahora que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Benito Juárez amplió hasta el 7 de febrero la entrega de documentos para unir en matrimonio a parejas viviendo en unión libre o que interesadas en compartir sus vidas.
 
Hasta el momento 292 parejas entregaron sus documentos de manera oportuna para ser parte de las bodas comunitarias que se pretenden llevar a cabo como un pequeño record municipal con el fin de brindar certeza jurídica a la pareja y seguridad a los hijos que procreen juntos y al mismo tiempo cimentar la institución de la familia, informó Atenea Gómez Ricalde, presidenta del DIF municipal.
 
El Parque de las Palapas será la sede este 14 de febrero para enlazar legalmente a todas las parejas que cumplan con su documentación: la identificación oficial, acta de nacimiento original, análisis prenupciales de los contrayentes y la carta de inexistencia de matrimonio, que deberán entregar en la Oficialía Número 6 del Registro Civil, que se encuentra en las instalaciones del DIF. 
 
La presidenta de la institución, Atenea Gómez Ricalde, dijo que las parejas ahorrarán hasta 800 pesos, que es el precio de la expedición del acta de matrimonio, además se les exentará el pago de otros trámites.
 
Explicó que para las bodas no hay límite de edad, aunque en el caso de que haya menores de 18 años de edad, tendrán que contar con la autorización de los padres de familia.
 
“Es necesario fortalecer a la sociedad y la familia, esta ultima por ser la base para la formación de nuevos ciudadanos con valores y principios, ya es mucho de lo que se ha perdido en la actualidad”.
 
Las bodas colectivas se realizarán en punto de las 17:00 horas una ceremonia emotiva como se ha realizado en años anteriores, pero que ahora será celebrada en un evento simbólico, teniendo como testigo de honor al presidente municipal, Julián Ricalde Magaña.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton