Le regresan el brillo de sus ojos; el IMSS lo había desahuciado

Un mal diagnóstico lo sumió en la desesperación y a llorar en silencio.

|
Don Martín Carmona habla con el especialista que le dio nuevas esperanzas. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A Martín le regresa la esperanza de recuperar la visión tras un diagnóstico anticipado de médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quienes le cerraron la posibilidad de un tratamiento efectivo para su problema, diciendo que ya nada tenían que hacer más que esperar a que perdiera la visión del otro ojo.

Esto devastó a la familia Carmona Téllez, quien vio al jefe de familia derrumbarse tras esa terrible noticia; “de pronto vi a mi esposo llorar en silencio, quedarse pensativo, ya no sonreía como antes, entonces lo dejé todo a Dios para que no nos desprotegiera, mi esposo nunca ha fumado, no toma, no tiene ni diabetes ni hipertensión, es completamente sano, dijo Juana Téllez al borde de lágrimas durante la espera de turno en el marco de la Jornada de Salud Visual que ofreció la CROC a sus trabajadores. 

También te puede interesar: Conjuntivitis ‘ataca’ a menores de cinco años en Quintana Roo 

Martín Carmona, que cumplió 79 años, en sus tiempos mozos se dedicó al trabajo de la construcción industrial; recordó que un día, en julio de este año, de pronto, sin tener síntoma alguno, se le apagó la luz en uno de sus ojos; “fue preocupante, pensamos que tal vez tenía diabetes o un tumor pero nada de eso fue, el médico en el IMSS me dijo que era por un derrame del ojo que ya no tenía remedio”.

Joaquín Lozano Guash, director de la Clínica de Ojos en la entidad, comentó que el diagnóstico es positivo para este paciente, será sometido a estudios de tomografía para conocer el avance de la lesión. En el momento que le dio una esperanza, a Martín se le iluminó el rostro, le regresó la sonrisa; después iniciarán un tratamiento para devolverle la visión.

El especialista en retinopatía y cataratas, comentó que con equipo de alta especialidad se ha tratado a más de cinco mil pacientes candidatos a cirugía en los últimos cuatro años de norte a sur de la entidad, por ello confirma que las enfermedades más comunes que aquejan a las personas son carnosidad (pterigion) que aparece en la edad productiva de 20 a 50 años, en tres de cada 10 pacientes, y las cataratas, a partir de los 60 años, en cinco de cada 10.

Durante la jornada se abrió el espacio para atender a 100 personas con problemas de carnosidad y cataratas; para quienes sólo presentaban problemas visuales o refractarios se les dio cita a las sucursales de la clínica, todos los tratamientos tienen descuento entre 30 y 50%; se ha vuelto una opción para quienes se han cansado de esperar más de un año para que le den cita en especialidad de oftalmología en el Sector Salud.

Lo más leído

skeleton





skeleton