Cancún está comprometido con el reciclaje

Agradecen a las personas su participación, quienes se preocupan por la preservación del medio ambiente.

|
Cada vez participan más personas en el reciclatón. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lara Alfaro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cancún es una de las ciudades del país más comprometida con la actividad del reciclaje, al sumarse cada año más de cuatro mil personas a esta labor, señaló Lorena Flores Dzul, directora de protección y gestión ambiental de la Dirección General de Ecología del Ayuntamiento de Benito Juárez.

“Ayer se celebró el Día del Reciclador y se debe recalcar la gran labor de todas las personas que invierten su tiempo en este trabajo, que es de mucha importancia para la preservación del medio ambiente”, dijo.

Desde el año 2008, recordó Flores Dzul, anualmente se llevan a cabo en el municipio 12 reciclatones los últimos sábados de cada mes. 

“En el tercer reciclatón, realizado el pasado 28 de febrero, participaron 63 voluntarios y 872 personas se acercaron con los residuos a los cuatro centros de acopio ubicados en la Secretaría de Educación y Cultura, Gran Plaza, Plaza Cumbres y el parque central de Puerto Morelos”, aseguró.

Para esta actividad, dijo Flores Dzul, en la que juntamos 661 kilos de residuos, contamos con ocho acopiadores que llevaron lo recolectado a bodegas para luego ser enviado a diferentes centros de reciclaje del país.

“Lo único que se queda en Cancún es el aceite, que es entregado a la empresa UGA Soluciones Ambientales, la cual convierte el lubricante vegetal en biodiésel”, explicó.

En lo que respecta al material electrónico, agregó, es llevado a Playa del Carmen a una bodega, allí se separa y dependiendo del tipo de residuo se distribuye a diferentes Estados, el vidrio se envía al Distrito Federal, el papel y el cartón también tienen diversos destinos.

“En la ciudad la gente se preocupa por mantener la naturaleza, niños, jóvenes y adultos están muy involucrados con el tema del reciclaje, además esta acción ayuda con el ahorro de energía y demás recursos”, dijo.  

“Tengo años asistiendo con mi familia a los reciclatones, traemos los desechos clasificados, y así mis hijos aprenden cómo hacerlo, es bueno crear esta conciencia de conservación y saber que casi todo lo que usamos puede tener otro uso en un futuro”, sostuvo Carmen Díaz.

Lo más leído

skeleton





skeleton