Cancún

Estados Unidos y Canadá, califican al destino de bueno a excelente

L a ocupación promedio fue 89.70%, de acuerdo con la Secretaría de Turismo de Quintana Roo.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
La ocupación promedio en verano fue 89.70%. (Redacción/SIPSE)

La ocupación promedio en verano fue 89.70%. (Redacción/SIPSE)

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. ROO.- Agencias mayoristas y tour operadoras de Estados Unidos y Canadá, en sus encuestas de salida califican al destino con 90% a 95%, de bueno a excelente. 

“En la reunión del consejo consultivo de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) habrá una retroalimentación en materia de turismo la próxima semana”, dijo Jesús Almaguer Salazar, director general de la OVC.

También te puede interesar: Reducen el presupuesto para infraestructura turística

“En la reunión del consejo consultivo de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) habrá una retroalimentación en materia de turismo"

Ejecutivos de las principales tour operadoras y agencias mayoristas de Canadá y Estados Unidos como Apple, Mark Travel, Travel Impression, Fly Center, Sun Country y Sunwing, son los integrantes del consejo consultivo (el llama do advisory board), y sobre todo, los que manejan el mayor volumen de turistas hacia el destino.


Además del intercambio de información, se trazan los puntos para “amarar” las campañas de promoción del destino para la temporada invernal, conforme a la tendencia del mercado.

Turismo de aventura

En las reuniones se contemplan productos como bodas y romance,  y luna de miel, dirigidos a parejas; turismo de familia, cultura, donde la riqueza del mundo maya es preponderante; así como el turismo de aventura.

Este último, contrario a lo que se puede pensar, el mismo Cancún, Isla Mujeres y Holbox lo ofrecen en diversas temáticas, no necesariamente dentro de la selva quintanarroense, sino en islas, el mar o la laguna.

La reunión de trabajo se realiza cada tres meses, y en esta ocasión se analizará lo que fue la temporada de verano.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), la ocupación promedio fue 89.70%, en la que se equilibró la visita de nacionales y extranjeros, predominando el turismo familiar.

En cada visita, la Oficina de Visitantes y Convenciones organiza un viaje a uno de los destinos de “Cancún y los Tesoros del Caribe”, y en esta ocasión acudirán a Puerto Morelos y no puede faltar Cancún, puesto que Holbox e Isla Mujeres ya fueron visitados.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.