Busca a sus hijos tras 20 años de no saber de ellos

Él tuvo que irse a trabajar a Estados Unidos y ellos se quedaron en Cancún junto a su madre.

|
Don Ernesto no tiene teléfono, cualquier información sobre la familia que busca pueden llamar al número de Novedades Quintana Roo 998 881-59-00 extensión 37. (Eva Murillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eva Murillo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Don Ernesto Cortés Vázquez dejó de ver a sus cuatro hijos desde hace 20 años, cuando tuvo que irse a trabajar a Estados Unidos y ellos se quedaron en Cancún junto a su madre. Él tiene la esperanza de encontrarlos y saber qué ha sido de sus vidas.

Llegó a Cancún cuando apenas nacía la ciudad; dejó su natal Balancán, Tabasco, para salir en busca de mejores oportunidades de vida para él, su esposa y sus cuatro hijos.

“Cuando llegué casi no había nada, logré tener una casa por la zona de la hotelería vieja (avenida Tulum), ahí tuvimos una casa grande y humilde hecha con muchos esfuerzos”, relató.

También te puede interesar: Cancunenses destacan en torneo de padel

Don Ernesto no sabe leer ni escribir, se mantiene de lo que le pagan por construir palapas y aunque a veces el pago por su trabajo se retarda, pues los clientes no cumplen con la palabra empeñada, él se las arregla para sobrevivir con poco dinero mientras llega la fecha de paga.

Hace más de 20 años decidió irse a Estados Unidos a trabajar, mientras sus hijos y su esposa se quedaron en Cancún; él por algunos años mandó dinero para su manutención hasta que un día dejó de hacerlo.

“Uno de mis hijos es contador, otro es licenciado, el penúltimo es contratista y el menor albañil y contratista de casas”

“Yo me enteré que un señor con mucho dinero llegó a ofrecerles millones a mis hijos y a mi esposa para que le vendieran la casa, ellos analizaron la oferta y pensaron que con ese recurso podrían comprar cada uno una casa en una mejor zona y así fue como se fueron de donde yo los dejé”, agregó.

Así fue como perdió la pista de sus hijos Ernesto, Daniel, Esteban y Gabriel de apellidos Cortés Chablé y de su esposa Dominga.

“Uno de mis hijos es contador, otro es licenciado, el penúltimo es contratista y el menor albañil y contratista de casas”.

Aunque don Ernesto fue a la zona en donde tuvo su casa para indagar con los vecinos la dirección de sus hijos, no tuvo éxito, pues ellos no dejaron datos a nadie sobre su nueva dirección.

Ahora tiene 68 años, presenta problemas de audición, vive en una palapa que un conocido le prestó en Nueva Colonia el Fortín.
“Yo vivo ahorita a unos 100 metros de la laguna el Manatí, en la Nueva Colonia el Fortín, ahí me prestaron una casa para vivir”.

Don Ernesto no tiene teléfono, cualquier información sobre la familia que busca pueden llamar al número de Novedades Quintana Roo 998 881-59-00 extensión 37.

Lo más leído

skeleton





skeleton