Cancún ‘estrenará’ escuelas nuevas antes del 2016

Los nueve planteles se encontrarán en algunos fraccionamientos de la ciudad.

|
Las escuelas ya se encuentran en la fase de construcción, se espera que concluya antes de que finalice el año.(Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La coordinadora de Planeación y Evaluación de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) en la Zona Norte, Ana Bertha Trujillo Encalada, informó que avanzan las obras de construcción de las nueve escuelas de nueva creación y la ampliación de otras 15 para atender la demanda educativa de nivel básico en el municipio.

Dijo que se invierten 72 millones 607 mil 628 pesos en la construcción de escuelas de nueva creación (4 jardines de niños, 4 primarias y una secundaria)  y en la ampliación de otras 15 (11 primarias, 2 secundarias y 2 telesecundarias), que representan un total  de 85 nuevas aulas con sus respectivos anexos, según informó un boletín de la SEyC.

Indicó que la construcción de los planteles de nueva creación registra 25 por ciento de avance y del 50 por ciento en los anexos. Se espera que la mayor parte de las obras estén listas al inicio de clases, pero no se descarta el uso de aulas móviles en donde se prolonguen los trabajos.

También te puede interesar: Prevén falta de recursos para edificar más escuelas

Respecto a los planteles de nueva creación, recordó que en los fraccionamientos Villas del Mar Plus y Paseos del Mar se construyen un jardín de niños y una primaria, respectivamente. En el fraccionamiento Prado Norte Segunda Sección, se edifican un jardín de niños, una primaria y una secundaria; en tanto que en Villas Otoch Paraíso está en proceso la construcción de un jardín de niños y una primaria.

Aclaró que éstas dos últimas son las obras de más reciente inicio con un periodo de ejecución  de  julio a octubre, en el caso del jardín de niños, y de julio a noviembre, la primaria.

Lo más leído

skeleton





skeleton