Cancún estrenará cementerio

El recinto contará con la más alta tecnología y estándares internacionales.

|
Se prevé que la construcción del nuevo cementerio inicie a principios de 2018. (Foto: Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgar Olavarria/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una vez que el Ayuntamiento de Benito Juárez done 10 hectáreas, ubicadas sobre el polígono Norte de Cancún, la Operadora y Administradora de Bienes Municipales (Opabiem) trabajará en el proyecto ejecutivo sobre el diseño arquitectónico, construcción y ubicación del crematorio, velatorio e infraestructura urbana y áreas jardinadas, todo ello dentro del tercer panteón municipal, que se prevé inicie sus operaciones en 2018.

De acuerdo con Luis Fernando Peniche González, titular del organismo, continúan trabajando sobre el levantamiento topográfico, que comprende levantamientos altimétricos y poligonación de 10 hectáreas, un panteón con una vida útil de hasta 50 años, con capacidad de más de 10 mil criptas y que no sólo funcionará con tecnología y estándares internacionales, sino también mediante un esquema de aportaciones directas para el mantenimiento.

También te puede interesar: Invitan a japoneses a invertir en Cancún

“Ese estudio está en proceso, se necesitan recursos para hacer ya las modificaciones y empezar con ello y disponer en esta administración de un nuevo parque funerario para la ciudadanía, que se localizará en inmediaciones de las regiones 106 y 107”, expresó el funcionario municipal.

Más allá de un estudio topográfico, se contemplan tanto el diseño como las características y normativa vigente para su operación, ello para darle una mayor utilidad y el mayor aprovechamiento, en el sentido de que cumplir cabalmente con el reglamento municipal y marcarle las obligaciones a los contribuyentes beneficiados con algún lote.

Lo más leído

skeleton





skeleton