|
Las postales sonoras dan una nueva dimensión al sonido envolvente. (Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un total de 15 expertos en sonido ambiental, entre ingenieros, músicos y especialistas de México, Australia, Estados Unidos y Canadá, se darán a la tarea en el primer trimestre de este año de guardar en cápsulas los sonidos de flora y fauna de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an para postales digitales sonoras, informó Gonzalo Merediz Alonso, director ejecutivo de Amigos de Sian Ka’an.

“Lo que se busca con el proyecto es dar a conocer más a nivel global la rica biodiversidad del sitio por medio de postales de recreación digital que, de acuerdo al lugar específico de la reserva, ubicará al interesado en ambiente; contaremos además con la participación especial de la Fototeca Nacional que también se encargará de conservar los sonidos en un archivo”, explicó.

También te puede interesar:  Preparan Foro Internacional del Turismo Sustentable en México

“Lo que se busca con el proyecto es dar a conocer más a nivel global la rica biodiversidad del sitio por medio de postales"

Otro de los objetivos es concienciar a las personas en el cuidado del medio ambiente para que conozcan la variedad de especies que existen en la reserva y promover a Maya Ka’an, con la finalidad de promover más el destino, pues es una ruta turística del sur del estado que están impulsando desde hace dos años.

Las postales sonoras dan una nueva dimensión al sonido envolvente y permite una audición natural al emitir lo más fiel posible a lo que escucha el ser humano, añadió.

En el año 2015 fue la etapa piloto, en donde recopilaron varios sonidos, pero ahora en 2017, el ruido será a detalle, la resonancia, el eco y todo el ambiente sonoro de Sian Ka’an, los insectos que habitan en la zona, el croar de las ranas, el movimiento de los cocodrilos, peces, pájaros, el viento, la lluvia, las olas del mar, incluso los registros sobre cómo se mueven las corrientes por debajo del agua, explicó.

Los expertos tendrán una estadía de 15 días, los cuales se dispersarán por las 650 mil hectáreas que abarca la reserva, en donde se pueden encontrar 103 especies de mamíferos, 336 tipos de aves en alrededor de 180 mil pantanos y manglares en las selvas medianas que posee.

Lo más leído

skeleton





skeleton