Firman convenio para atención médica de turistas

El 5% del turismo que visita el destino turístico requiere atención médica.

|
Se busca que ningún paciente termine en un hospital público. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para  garantizar la atención médica a turistas, tanto extranjeros como nacionales, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) firmó un convenio con Playamed, instancia que acepta cualquier seguro médico, con lo que además no se dispararán los costos y de esta manera les podrán ser reembolsados a los visitantes. 

En la firma del convenio estuvieron el representante de la AMAV; Luis Mora, socio accionista del Grupo Hospitalario Playamed y el doctor Sergio Cardozo Frías, encargado de dirigir el nosocomio.

También te puede interesar: Buscan preservar la Laguna de los Siete Colores

“Tenemos intereses comunes, uno de ellos es el que podamos ofrecer y garantizar a los turistas una buena atención médica"

“Tenemos intereses comunes, uno de ellos es el que podamos ofrecer y garantizar a los turistas una buena atención médica, en caso de que la necesiten durante sus vacaciones, y ellos reúnen las condiciones, porque tienen hospital en Cancún, en la zona hotelera, en Playa del Carmen, 16 ambulancias y una aérea, además que aceptan todos los seguros de las grandes empresas nacionales e internacionales”, se detalló en conferencia de prensa.

Como parte del convenio, la AMAV se encargará, a través de sus agencias afiliadas, de repartir folletos con información de lo antes mencionado en español, inglés, alemán y francés, dependiendo el sector al que esté enfocado la empresa, por lo que el tiraje puede variar; contarán con los logotipos de las aseguradoras. 

Subrayaron que 5% del turismo que nos visita requiere atención médica, por algún padecimiento o accidente.

En Playamed de Solidaridad, 50% de los pacientes que atienden son extranjeros, europeos en su mayoría, lo que equivale a ocho pacientes al día, principalmente por padecimientos gastrointestinales.

Lo más leído

skeleton





skeleton