¿Cuánto cuesta dar 'El Grito' en Cancún?

Revela encuesta que sólo 2 de cada 10 personas prevé salir a festejar el día 15.

|
El año pasado, los restaurantes lograron 30% más de ocupación en las fiestas patrias. (Tomás Álvarez /SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los festejos patrios, en especial “El Grito” de Independencia para este año, serán en casa y sólo dos de cada 10 personas tienen intención de salir a una plaza pública, según reveló una encuesta realizada por Ofertía, buscador de ofertas. 

El gasto estimado que realizarán los consumidores es de mil 343 pesos, de los cuales mil 148 pesos se destinarán para alimentos y bebidas, y el resto, para la decoración del hogar. 

Las fiestas patrias dejarán a los restaurantes un gasto promedio de más de 336 pesos por persona, reveló Ofertía, y ante ello, los negocios ya comenzaron a adornar y lanzar promociones para la noche del 15 de septiembre. 

También te puede interesar: Grita ¡Viva México! en la mejor noche mexicana 

El año pasado, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), reportó 30% de aumento de servicios en las fechas patrias, de acuerdo con su presidente Mauro Amati, y para este año esperarían algo similar. 

De acuerdo con la plataforma, los platillos que más se consumen son el pozole, las tostadas y las enchiladas, y en las bebidas, los refrescos, cerveza y tequila.  

Las zonas más concurridas son la zona de comercios de la avenida Yaxchilán, el centro, el parque Las Palapas; y los turistas se quedan dentro de los hoteles o salen a restaurantes. 

En Benito Juárez se prevé que “El Grito” sea antes de las 23 horas, además de que tendrán una verbena popular, lo mismo sucederá en Isla Mujeres y Puerto Morelos. 

Los supermercados y las tiendas con venta de alcohol así como de artículos decorativos,  también mostraran un repunte; el año pasado fue 10%, según reportó la Asociación de Plazas Comerciales del Sureste (APS). 

Lo más leído

skeleton





skeleton