Cancún, ‘fuente’ de turismo para la Ruta Maya

El vuelo a Chiapas es una oportunidad para captar a los visitantes que llegan al destino.

|
La Ruta Maya se ve beneficiada con el nuevo vuelo de Cancún a Chiapas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN,Q. Roo.- El flujo de turistas en la Ruta Maya se ha incrementado, luego de que la aerolínea Volaris inaugurará un vuelo que conecta a la ciudad de Cancún con el Aeropuerto Internacional de Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas.

La nueva conexión, que ofrece cuatro frecuencias a la semana, permite la captación de turistas internacionales provenientes de la ciudad quintanarroense y un importante flujo en derrama económica y turística para la región, de acuerdo con Notimex.

El director del Grupo Aeroportuario Chiapas, Manuel Martín del Campo, destacó que Cancún es el segundo puerto aéreo con mayor número de pasajeros a nivel nacional, después del de la Ciudad de México, al tener 16 millones de pasajeros al año.

También te puede interesar: Aterrizan vuelos de Tuxtla Gutiérrez y Villahermosa en Cancún

“El abrir una nueva ruta con un aeropuerto tan importante nos da muchísimas más oportunidades para que muchos más turistas vengan a nuestro estado”, señaló.

En un comunicado, la Oficina de Convenciones y Visitantes de Palenque, Chiapas y Zonas Turísticas Aledañas, destacó que la Ruta Maya que atraviesa el sureste mexicano por los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche y Chiapas, es un legado arquitectónico e histórico para México.

Además, se extiende a sitios que han trascendido en Guatemala, Belice, El Salvador y Honduras, que hoy han conformado un grupo de ciudades mesoamericanas en ruinas que detallan con sus vestigios la grandeza de sus días y rutas turísticas.

Lo más leído

skeleton





skeleton