Carlos Joaquín presentó su declaración 3de3

Los quintanarroenses pueden saber cómo inician los funcionarios en términos de su patrimonio.

|
Con ingresos por 71.7 millones de pesos anuales y 20 propiedades con valor declarado de 116.8 millones de pesos. (Vanguardia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, y su gabinete legal presentaron su declaración 3de3, lo que lo convierte en el primer gobierno electo este año en cumplir con esta rendición de cuentas, informó el portal de noticias El Economista. 

“Mi compromiso con un gobierno transparente es absoluto. La lucha contra la corrupción y la impunidad es impostergable; esta acción está encaminada a recuperar la confianza de la ciudadanía en el gobierno y es nuestra forma de decir que este gabinete no viene a beneficiarse con el cargo público que representa”, enfatizó el gobernador Carlos Joaquín al encabezar la presentación de la declaración fiscal, patrimonial y de interés de sus colaboradores.

También te puede interesar: Pide Congreso proceder legalmente contra VIP Saesa

“Al hacer pública esta información, sabremos las actividades y relaciones que podrían interferir con el ejercicio de sus funciones"

“Ya no más desvío de los recursos públicos para beneficios personales, familiares o de partidos políticos: en mi gobierno se acabaron los privilegios a costa de los recursos destinados a generar más oportunidades para todos”, añadió.

Con esta herramienta, los quintanarroenses pueden saber cómo inician los funcionarios en términos de su patrimonio, intereses y el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, “lo que permitirá a la ciudadanía monitorear que el patrimonio de los funcionarios del más alto nivel del estado crezca en congruencia con sus ingresos y el de sus familias”.

“Al hacer pública esta información, sabremos las actividades y relaciones que podrían interferir con el ejercicio de sus funciones o la toma de decisiones, lo que permitirá evitar que en caso de existir un conflicto de intereses se privilegie el interés privado sobre el interés público”, destacó.

Los funcionarios que presentaron su declaración son el oficial mayor, Manuel Israel Alamilla Ceballos; Rodolfo del Ángel Campos, secretario de Seguridad Pública; Rafael Antonio del Pozo, secretario de la Gestión Pública; Francisco López Mena, secretario de Gobierno; Catalina Portillo, secretaria del Trabajo y Previsión Social; Pedro Enrique Pérez Díaz, secretario de Desarrollo Agropecuario y Rural; Julián Ricalde, secretario de Desarrollo Social e Indígena; Marisol Vanegas, secretaria de Turismo, y Juan Vergara, secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

Entre los más acaudalados se encuentra el titular de Sefiplan, Juan Vergara, con ingresos por 71.7 millones de pesos anuales y 20 propiedades con valor declarado de 116.8 millones de pesos; el secretario de Gobierno declara hasta siete propiedades entre su casa, departamentos y locales con valor de 6.65 millones de pesos.

Por su parte, el titular de Desarrollo Social y expresidente municipal de Cancún, Julián Ricalde, declara ingresos anuales por un millón 42,474 pesos, así como una casa con valor de 2.8 millones de pesos y otra más con valor de dos millones de pesos, así como un terreno de 4 hectáreas sin valor declarado del predio.

Lo más leído

skeleton





skeleton