|
Estados Unidos registra un gasto promedio de dos mil 639 dólares. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El gasto promedio de los visitantes extranjeros en México es apenas la mitad de lo que genera República Dominicana, y se ubica al menos 300% por debajo del que registran Estados Unidos, India y Australia, según un análisis de la Universidad Anáhuac y el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).

De acuerdo con datos del Banco de México, el gasto promedio de los turistas se ubicó en 2015 en 483 dólares. 

El reporte señala que el gasto de todo el turismo internacional que arriba a México es de 551 dólares en promedio.

También te puede interesar: ¡Ve planeando las vacaciones! Estos son los puentes de 2017

Por el contrario, el gasto en República Dominicana es casi el doble con mil 89 dólares, en tanto que India registra un gasto promedio de dos mil 625 dólares, un 376.4% superior en comparación con México.

Estados Unidos registra un gasto promedio de dos mil 639 dólares, 379% superior a los 551 dólares, mientras que en Australia -la nación con el mayor gasto medio en el mundo- es de tres mil 973 dólares, un 621% por arriba de los destinos turísticos mexicanos.

México es el noveno país del mundo más visitado por los turistas internacionales, pero en cuanto al gasto promedio por turista se ubica en el lugar 41, señaló el reporte de la Universidad Anáhuac y del CNET, con base en un listado de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Vietnam y Filipinas tienen gastos promedio mayores al de México, con 924 y 981 dólares, de manera respectiva.

Incluso, si se toma en cuenta únicamente el gasto promedio que realizan los viajeros extranjeros que llegan en avión (turistas de internación), que es de 821 dólares, esta cantidad apenas le alcanza a México para colocarse en el lugar 28 de la OMT en este segmento.

Lo más leído

skeleton





skeleton