Q. Roo se coloca entre los primeros lugares en cuidado infantil

La Sedesol en el estado está entre los primeros 5 lugares por su desempeño.

|
A nivel estatal la Sedesol cuenta con 118 estancias infantiles, 49 a nivel local y siete más en proceso de concluir con los trámites para su conformación. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De mayo a la fecha, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Quintana Roo, se ha colocado entre los primeros cinco lugares a nivel nacional con el programa Estancias Infantiles. 

De acuerdo con datos proporcionados por la Sedesol a nivel local, el reconocimiento se debió al desempeño del mes de mayo y la Dirección del Programa Estancias Infantiles, de las oficinas centrales en la Ciudad de México, fue quien otorgó el primer lugar para el estado.

Respecto a la revisión del mes de julio, la delegación Quintana Roo se mantuvo entre los primeros cinco lugares, aunque no con el primer sitio; sin embargo, sus integrantes trabajan diariamente para mantenerse en los principales puestos de la lista, dijo Marybel Villegas Canché, delegada local.

También te puede interesar: Protección Civil inspecciona las guarderías de Cancún

Las evaluaciones al desempeño de cada delegación se realizan bimestralmente y en ellas toman en cuenta visitas y reportes donde se muestre la eficacia que tienen cada uno de los procedimientos para garantizar la seguridad de los menores beneficiados, así como la tranquilidad de las familias.

Por ello el trabajo de la delegación continúa y busca obtener excelentes resultados al concluir este mes, durante la siguiente evaluación.

A nivel estatal la Sedesol cuenta con 118 estancias infantiles, 49 a nivel local y siete más en proceso de concluir con los trámites para su conformación.

La dependencia tiene disponibilidad de que más estancias se unan a su sistema, siempre y cuando sigan las especificaciones y lineamientos para su conformación y operación. Por lo que afirmaron que antes de finalizar el año la dependencia contará con por lo menos 16 estancias más.

Lo más leído

skeleton





skeleton