Cancún

Cancún, destino de sol y playa con infraestructura hospitalaria

La infraestructura hospitalaria cumple con las necesidades para este sector.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para la red española de turismo accesible dirigida por Diego González, Cancún es de los destinos de sol y playa de México con infraestructura hospitalaria certificada a nivel internacional.

Este, dijo, sólo es el primer paso para “conquistar” al mercado de personas con discapacidad y adultos mayores con limitaciones de motricidad  y movilidad, que deseen pasar su estancia seguros de que en el destino tendrán asistencia, de médicos y hospitales calificados. 

“Una de las condiciones importantes que pide este segmento de turistas es que haya la infraestructura hospitalaria de calidad"

“Una de las condiciones importantes que pide este segmento de turistas es que haya la infraestructura hospitalaria de calidad, principalmente por los adultos mayores que viajan por placer al Caribe Mexicano y padecen enfermedades crónicas o de movilidad”, insistió.

En esta labor de promocionar a Cancún, la iniciativa privada trabaja para colocarse entre los destinos preferidos, sin embargo, a los centros hospitalarios públicos les falta mucho camino. 


Dijo que Europa, Estados unidos y Canadá están más avanzados en el tema de turismo inclusivo, en donde además del derecho, se abre una oportunidad de negocio para este segmento, pues  a nivel mundial representan 15% de la población, tan solo de Estados Unidos hay un mercado listo para viajar de 105 millones de turistas con discapacidad que desea conocer México.

Andrés Jurado, director de “My Medical Vacation”, agencia especializada de turismo médico con base en Cancún, dijo que desde hace cuatro años han atendido a más de mil pacientes que viajan de Estados Unidos, Canadá y Europa para realizarse tratamientos en cirugía oftalmológica, ortopédica, urología; además de bariátrica, estética, dental  y ortopedia.

“El promedio de gasto de los pacientes es de más de casi nueve mil dólares y su tiempo de estancia en el destino es aproximadamente de 12 noches, esta cifra para nosotros resulta importante, pues un turista tradicional se queda en el destino cerca de cuatro noches con una derrama económica de mil 500 dólares, la diferencia nos hace impulsar esta actividad”, dijo.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.