¿Sabes cuánto cuesta una cirugía en las rodillas?

Las consecuencias de no operarse son dolores insoportables y daños en otras partes del cuerpo.

|
En caso de padecer algún dolor constante en la rodilla, no dejarlo pasar y acudir pronto con algún especialista. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yajahira Valtierra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Anualmente el Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez” atiende 42 consultas por gonartrosis (desgaste de rodilla), de las cuales, 50% (21 casos) terminan en cirugía, informó Eduardo Areyzaga Guerrero, cirujano ortopedista y jefe de enseñanza, investigación y capacitación en el nosocomio.

La afectación se genera, sobre todo, por golpes graves, choques y accidentes causados por practicar deporte. 

La edad de los  pacientes que solicitan la revisión es de 20 a 40 años, muy pocos de la tercera edad lo demandan, excepto cuando hay deterioro de articulaciones.

También te puede interesar: ¿Sabías que el sobrepeso daña el hígado?

Más de 60% de los  afectados son hombres, debido a que practican más deporte como balompié o fútbol americano, el cual implica mucho desgaste físico, lo que aumenta el riesgo de un accidente.

El precio de una cirugía en el sector privado es de 70 mil a 120 mil pesos, y es 100% segura; la recuperación tarda casi medio año, y se basa en diversos ejercicios terapéuticos.

Una de las cirugías con más demanda es la artroscopía de rodilla, que consiste en introducir un pequeño tubo con fibras ópticas por medio de pequeñas incisiones en la piel, hasta llegar a la articulación de la rodilla. Sirve para investigar padecimientos  como inflamaciones o lesiones y reparar tejidos o cartílagos dañados.

Las consecuencias de no operarse son dolores insoportables y daños en otras partes del cuerpo como la columna.

El médico recomendó, en caso de padecer algún dolor constante en la rodilla, no dejarlo pasar y acudir pronto con algún especialista para que descubran la raíz que genera  la dolencia, y con ello brindar un tratamiento oportuno.

Lo más leído

skeleton





skeleton