Aprueban uso de gas natural en la zona hotelera

El 5 de mayo de 2015 se aprobó la instalación de un gasoducto para abasto en Cancún.

|
Grupo Simsa arma un proyecto para la distribución en la zona hotelera. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Gas Natural Industrial de Grupo Simsa, que se dedica a la producción y distribución de bienes y servicios entre ellos los energéticos, presentó su propuesta al Consejo Coordinador Empresarial (CCE), pues pretenden instalarlo en la zona hotelera. 

Mauricio Ceballos Pantoja, encargado de relaciones públicas de Simsa, indicó que en una primera visita que sostuvieron con el consejo en el Centro de Convenciones, dieron a conocer los beneficios que tiene el gas natural, y será a mediados de julio cuando presenten el proyecto a los empresarios. 

A dicho del experto, el gas natural tiene cuatro beneficios: ecológico, al ser un combustible amigable con el medio ambiente; evita almacenamiento de combustibles y con ello riesgo por explosión de gas L.P., pues debido a que permanece en el gasoducto y por su composición química, no permite la interacción del oxígeno con las moléculas del gas.

También te puede interesar: Enseñan a prevenir y controlar incendios de tanques de gas

“De ponerse en marcha será a mediano plazo; el gas natural llegará a través de estaciones de compresión"

Además dijo que representa ahorros de 30 a 40% contra el gas L.P., contra el diésel, más de de 50%, y con el combustóleo entre 10 y 20%. El cuarto beneficio es la comodidad, al ser eficiente y como la luz y el agua, utiliza solamente lo necesario, pues se coloca un medidor y se tiene disponible todo el año.

“De ponerse en marcha será a mediano plazo; el gas natural llegará a través de estaciones de compresión; se distribuirá en principio a toda la zona hotelera, posteriormente a la residencial”, dijo Ceballos Pantoja.

Luis Cámara Patrón, presidente del CCE, indicó que la propuesta fue bien aceptada entre los empresarios porque dan alta garantía de seguridad.

“Nos reunimos con ellos porque sus trabajos implicarían afectaciones programadas en áreas públicas, al instalar su infraestructura en el subsuelo y la intención es proveer gas natural a la zona hotelera por medio de gasoductos; ellos tienen toda la tecnología para hacerlo y tendrán que ponerse de acuerdo con las autoridades”, comentó.

Lo más leído

skeleton





skeleton