Se forma la tormenta 'Earl' en el Mar Caribe

Recomiendan a la ciudadanía mantenerse informada sobre la evolución de este fenómeno natural.

|
Ante su posible evolución se mantendrá bajo vigilancia. (Comisión Nacional del Agua (Conagua)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Durante la mañana de hoy la Onda Tropical, número 19, mantenía el 80% de las probabilidades de desarrollarse en un sistema ciclónico, sin embargo subió de categoría en las últimas horas y se formó en la tormenta Earl, de acuerdo con el sitio web, (National Hurricane Center)  NOAA; ante su posible evolución se mantendrá bajo vigilancia.

También te puede interesar: ¡Emiten alerta verde por la tormenta tropical Earl

El gobernador Roberto Borge Angulo anunció que hoy a las 14 horas en el Salón Cuna del Mestizaje, sesionará el Comité Operativo  Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, ante el potencial riesgo que representa por su trayectoria hacia el Mar Caribe, ubicada a mil 60 kilómetros al Este de Quintana Roo.

El mandatario estatal mencionó: "Aunque por el momento este sistema tropical no representa peligro para Quintana Roo por su lejanía, estamos tomando las previsiones por su rápido desplazamiento y la proyección de su cono de incertidumbre, que nos indica las zonas de probables afectaciones". 

Tormenta 'Earl' traerá lluvias a Q. Roo

De acuerdo con Protección Civil del municipio de Benito Juárez, no representa peligro para Cancún, sin embargo se espera que a partir del jueves empiece a llover. 

La tormenta Earl, se encuentra a 860 kilómetros al este-sureste de Punta Allen, Quintana Roo, se desplaza, hacia el oeste a 35 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 75  y rachas de 95.

Recomendaciones

Las recomendaciones a la población en general, son mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas que se pudieran generar en las últimas 24 horas, mediante los boletines que emite la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Instituto Estatal de Protección Civil; tener presente su plan familiar de protección civil; seguir las indicaciones de las autoridades de su municipio, así como de los representantes de Protección Civil de su localidad, Policía Estatal y Policía Federal.

La Temporada de Huracanes en el Atlántico Norte, Golfo de México y el Mar Caribe del 2016, empezó el 1 de junio y finalizará el 30 de noviembre de 2016.

Lo más leído

skeleton





skeleton