IEEA se optimiza: digitaliza archivos y certificados

En cuatro meses deberá concluir el proceso; invertirán en el proyecto $80 mil.

|
Con esto, más de 330 mil expedientes serán respaldados en el sistema. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive /SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En un lapso no mayor a cuatro meses, el Instituto Estatal para la Educación de los Jóvenes y Adultos (IEEA) habrá digitalizado todo el archivo de actas, certificados y documentos de los educandos desde 1994, esto permitirá liberar el pago de renta de bodegas con costo de 12 mil pesos mensuales.

“Esta medida forma parte de las peticiones del gobernador, de actualizar, modernizar y transparentar todo lo relacionado a la administración pública, además de poner el ejemplo en ese sentido, de digitalizar la información”, comentó Rafael Quintanar González, director del IEEA.

“Esta medida forma parte de las peticiones del gobernador, de actualizar, modernizar y transparentar todo lo relacionado a la administración pública"

También te puede interesar: Denunciarán a 26 funcionarios por el desvío de ¡$36 millones!

Con esto, más de 330 mil expedientes serán respaldados en el sistema, ya que desde 1994 alrededor de 15 mil trámites se registraban por año, disminuyendo el riesgo de que en contingencias como huracanes se pierdan los documentos.

Además del respaldo que se tendrá, las personas que están fuera de la ciudad, o salieron y regresaron, pero que se certificaron en el IEEA, podrán solicitar una copia impresa de su certificado al momento y sin mayores problemas y lo podrá hacer también por línea.

Junto con el servicio de consulta, los educandos también recibirán un gafete con datos de su carrera, año de terminación del último grado de estudios y lo que en ese momento cursan.

Para este proyecto habrá una inversión de 80 mil pesos, que serán usadas en la adquisición de escáner, dicho proceso se realizará en un plazo de cuatro meses, una vez almacenados los archivos, a la par, harán lo propio con los nuevos educandos.

“Nuestro plan es que esta idea la tomen en otros estados, hasta ahora somos los primeros en llevar esta iniciativa a nivel nacional y si más estados lo hacen, principalmente Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz, tendremos una ayuda grande, ya que aquí hay mucha población flotante de esas entidades”, mencionó Quintanar González.

Lo más leído

skeleton





skeleton