Exige obispo atacar la violencia con inteligencia

Se debe utilizar tecnología de punta para mantener la paz y el control.

|
Durante la homilía dominical, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas dijo que hay recursos para frenar la ola delictiva. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Negociar con inteligencia es la petición de la Iglesia Católica a las autoridades, tras los hechos ocurridos el pasado martes en la Fiscalía General del Estado (FGE) en Cancún y en el club Blue Parrot en Playa del Carmen.

Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, obispo de la Prelatura Cancún Chetumal, refirió que no se sabe el trasfondo y los hilos que se mueven por atrás, pero considera que se debe hacer uso de estrategias y tecnología de punta para mantener la paz y el control de lo que está pasando tal y como lo hizo en su momento Colombia.

“Creo que sí hay recursos y estrategias muy inteligentes para buscar la paz y control"

“Creo que sí hay recursos y estrategias muy inteligentes para buscar la paz y control, en otros países se acabó el problema y pudieron resolverlo, aquí esperamos que lo hagan porque sin turistas nos vamos a morir de hambre”, expresó.

Elizondo Cárdenas insistió que se debe poner en práctica todos los recursos y estrategias de todos los niveles, pues hay situaciones que la violencia produce más violencia y el control deberá hacerse de la manera más pacífica: “el gobierno no lo tiene nada fácil, así que nos queda orar por lo que nos viene”.

Mencionó que como primera instancia se deberá capacitar a los policías, mejorarles el salario, sacar a corruptos del gobierno, equipar con alta tecnología y con ello actuar de inmediato.

El pasado martes Cancún vivió una tarde de enfrentamiento entre la delincuencia organizada y cuerpos policiales, en las instalaciones de la FGE e inmediaciones que dejaron cuatro muertos y seis heridos, y con ello psicosis en la población al activarse códigos de emergencia en diferentes puntos de la ciudad por amenazas.

Lo más leído

skeleton





skeleton