29 de Abril de 2017

Quintana Roo

Proponen cambiar el orden de los apellidos ¿Qué opinas?

Con esta propuesta se pretende evitar el privilegio al padre y la discriminación a la mujer.

La propuesta de cambiar el orden de los apellidos no es un tema de interés para benitojuarenses. (Contexto/SIPSE)
Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  El invertir el orden de los apellidos para que el materno pueda anteponerse al paterno, no es un tema de interés para  benitojuarenses, de acuerdo con un sondeo que realizó Novedades Quintana Roo sobre el tema.

Lo anterior se da luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) estudia un proyecto del ministro Arturo Zaldívar, que permitiría invertir el orden tradicional de los apellidos, también para evitar el privilegio al padre y la discriminación a la mujer.

A pesar de que es un tema que a todos los ciudadanos les podría interesar, algunos benitojuarenses se sienten cómodos como hasta ahora se han mantenido el arreglo de apellidos en las actas; ante el tema, la pregunta fue: ¿Usted apoya que vaya primero el apellido paterno o materno?

También te puede interesar: Emite Registro Civil más de seis mil actas gratuitas

“No es algo tan importante, lo importante es que los niños tengan apellidos y nombre, pero el acomodo da lo mismo”, opinó Sandra Sánchez, mamá de una niña de 10 años.

“Para mí no es importante, mientras los niños tengan sus apellidos y no se confundan, todo para mi está bien”

Rolando Rodríguez, quien no es padre de familia, aseguró que hay cosas de mayor interés que el acomodo de los apellidos. “No soy papá, pero yo creo que a nadie le perjudica el acomodo de nombres o de los apellidos, deberían darle prioridad a otras cosas”.

Pero hay quienes no han escuchado sobre el tema y otros a pesar de que lo escucharon, no creen que sea de gran importancia.

“No lo había escuchado, pero tampoco importa, pienso que eso sería importante para una mamá soltera el no ponerle el apellido del verdadero papá, pero como familia no es de importancia”, dijo Liliana Suárez, que no es mamá.

“Sí es importante, pero creo que no se tiene que hacer ningún proyecto, digo, siempre ha sido el apellido paterno primero y así tiene que ser, cuál es el problema, yo no le veo ningún sentido”, explicó Rafael Rodríguez, padre de cuatro niños, tres hombres y una niña.

“Para mí no es importante, mientras los niños tengan sus apellidos y no se confundan, todo para mi está bien”, comentó Mauricio Piña, papá de dos niños.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios