|
Entre septiembre y octubre iniciará la segunda fase del aseo terrestre donde se realizará la jornada. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yajahira Valtierra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Hoy viernes 12 de agosto realizarán  una limpieza en la Laguna Nichupté con el fin de  extraer seis embarcaciones abandonadas  y reducir los residuos sólidos que contaminan el cuerpo de  agua, participarán entre 80 y 100 personas, también colaborarán más de 30 instituciones, informó Lorena Flores Dzul, directora de Protección y Gestión Ambiental en la Dirección General de Ecología.

El evento será exclusivamente para limpiar la fase acuática, iniciará a partir de las 9 y concluirá hasta las 13 horas, pero podrá extenderse dependiendo del trabajo en equipo.

También te puede interesar: Le quitan ‘de encima’ 3.8 toneladas de basura a la laguna Nichupté

El punto de partida será el kilómetro 4.5 de la zona hotelera en el estacionamiento de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

¿Quienes participarán?

“Más que ser  un sitio turístico, es el hogar de cientos de especies de flora y fauna, muchas de ellas en la NOM"

Algunas de las instituciones que contribuirán son  Capitanía de Puerto, Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Cruz Roja,  Asociación de Tianguistas, la División de Gendarmería, la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat),  entre otras.

Los puntos que recorrerán para sacar los  residuos sólidos serán desde de la  Semarnat  pasando por el puente Calinda hasta el restaurante Lorenzillos, posteriormente comenzarán con la limpieza errante, la cual se elabora por medio del snorquel, la cual consiste en limpiar la basura que se encuentre debajo del agua. 

Otro de los objetivos es crear cultura sobre  el cuidado del ecosistema, “más que ser  un sitio turístico, es el hogar de cientos de especies de flora y fauna, muchas de ellas en la NOM".

Entre septiembre y octubre iniciará la segunda fase del aseo terrestre donde se realizará la jornada.

Lo más leído

skeleton





skeleton