|
El estudio realizado por American Express fue presentado en el marco del foro de turismo. (Stephani Blanco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cancún es uno de los sitios favoritos para realizar turismo de reuniones este 2016, compitiendo con lugares como Singapur, Las Vegas y Londres, de acuerdo con un estudio realizado por American Express, el cual fue presentado en el marco del Foro Nacional de Turismo y Cultura, Kultur 2016, realizado en el Estado de México.

Cancún lidera a nivel internacional por dos elementos: por el posicionamiento de marca, y el esfuerzo que ha generado el sector turístico en Punta Cancún, donde la iniciativa privada, la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, y el Centro de Convenciones, han trabajado de manera conjunta para traer los eventos”, destacó Juan Carlos Vargas, asociado de PCO Meeting México, asociación mexicana que agrupa a los profesionales más importantes del país en el sector de turismo de reuniones.

También te puede interesar: Turismo de reuniones se incrementará un 10% en 2016

En Latinoamérica, el único competidor sería Río de Janeiro, y a nivel nacional, Puerto Vallarta, aunque cuenta con 13 en el resto de los continentes.

La tendencia es ascendente y no sólo para Cancún, sino para el país, pues en un año lograron avanzar cinco posiciones para ubicarse en el lugar 20 de turismo de reuniones a nivel internacional, con 161 eventos realizados en México, aunque pudieron haber sido mayores. 

“Hay un mercado de oportunidades, ya que existen 915 congresos internacionales que nunca se han celebrado en México, lo que dejaría una derrama de mil millones de dólares”, mencionó María Antonieta Gámez Sánchez, de ventas internacionales de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, por sus siglas en inglés).

“Esto representa más de mil delegados que estarían una estancia promedio de tres días, con un gasto promedio de 450 dólares de manera diaria”, comentó.

Cuba será un destino que se pondrá de moda, ya que abrió las fronteras con Estados Unidos, el principal mercado, ya que representa 75% de los turistas de reuniones.

“Será estacional y un impacto de corto plazo, aunque sin duda afectaría a destinos como Cancún, aunque no será una competencia, pues también requiere de una infraestructura para grandes eventos, la cual sí tiene el Caribe mexicano”, comentó Juan Carlos Vargas, de PCO Meeting México. 

Lo más leído

skeleton





skeleton