|
El Ceviche es uno de los más representativos del municipio, de acuerdo con las autoridades. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Historia de México y Norte-Sur son los monumentos que le cuestan al municipio entre 50 mil y 60  mil pesos cada uno en mantenimiento anual,  dijo Francisco Emmanuel Zetina Cimé, director de Parques y Jardines.

En Cancún hay actualmente 15 monumentos a los que el Ayuntamiento de Benito Juárez se encarga de darles mantenimiento; cada uno de ellos recibe limpieza una vez a la semana, y otra anual,  cuando se trata de pintura o arreglos de construcción.

Mantenimiento de monumentos

Entre los monumentos que reciben mantenimiento por parte de Parques y Jardines se encuentran: Historia de México, al que se le conoce como “La Licuadora”; José Martí, que se encuentra frente al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), y  monumento Norte-Sur, también conocido como “El Ceviche”.

También reciben atención el monumento a La Madre, en la avenida Yaxchilán; La Meona, que se encuentra en el Jardín del Arte en la avenida Kukulcán; Albañil, ubicado en Kabah con José López Portillo, y el del Maestro, frente al deportivo Jacinto Canek, entre otros.

También te puede intersar: Dejan monumentos 'en el olvido'  

“Estos monumentos, que son los más representativos que tenemos, se les da un trabajo de limpieza cada semana"

“Estos monumentos, que son los más representativos que tenemos, se les da un trabajo de limpieza cada semana, ya que por las constantes lluvias la hierba crece mucho y en tema de pintura le damos mantenimiento una vez año, por ejemplo: cuando se acerca el Día de la Madre, semanas antes le damos su retocada para el evento y así con todos y cada  uno”, explicó Zetina Cimé.

Destacó que “La Licuadora” y “El Ceviche”, son los monumentos más costosos para el municipio, ya que en ellos se invierten por año entre 50 y 60 mil pesos cada uno.

“En cuestión monetaria, Historia de México y Norte- Sur, fácilmente su mantenimiento va de 50 mil a 60 mil pesos, en  pintura y limpieza si hay que meterle área de construcción, algún defecto también entramos en eso que se hace cada año, cuando nos enfocamos en detallitos y en cosas específicas”, añadió.

Éstos dos son los más representativos de la ciudad y tan solo en el monumento Historia de México se gastan aproximadamente 25 botes de pintura blanca al año, destacó.

En lo que respecta a los otros, que son más pequeños, la dependencia se gasta aproximadamente 10 mil pesos por cada uno, cuando se enfoca en su arreglo.

Lo más leído

skeleton





skeleton