Cancún mantiene ocupación hotelera

El destino alcanzó ayer sábado 76.8%; espera lograr este domingo 79%.

|
Pese a que ya es temporada baja, se registran buenas cifras de alojamiento en los centros de hospedaje. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- A pesar de terminar la temporada alta, la ocupación en la zona hotelera de Cancún y Puerto Morelos se mantiene con cifras sólidas para la época, ayer alcanzó el 76.8%.

Roberto Cintrón Díaz del Castillo, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, comentó que este domingo espera que suba el alojamiento a 79%, sobre todo, por la llegada de estadounidenses por ser día feriado el lunes en ese país al celebrarse el Día del Trabajo; muchos aprovechan la ocasión para vacaciones cortas y descansar en este destino turístico. Prevé que para septiembre la ocupación en el destino se mantenga estable, será otro mes bueno en que se calcula un 75% de alojamiento.

Estimó que no bajará mucho en comparación con agosto que cierra hoy, en el cual, la ocupación de cuartos en general estuvo por encima del 85%. Panorama inverso es el que presentan los hoteles del centro de Cancún, que ayer estuvieron al 51.2% de ocupación.

El presidente Club del Producto de los Hoteles Centro, dio a conocer que a partir de hoy domingo partió una caravana turística de 17 hoteleros, para mover este negocio que se concentra en el corazón de la ciudad.

Visitarán los Estados de Puebla y Veracruz, en éste último estarán en Xalapa, Orizaba y Córdoba; así como el Distrito Federal. Buscarán realizar intercambios y tratar de sostenerse con una ocupación general de 45% en los meses de otoño.

Las índices de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Cancún ayer sábado fueron de 226 vuelos internacionales y 124 de índole nacional, para un total 350 vuelos; el mismo día de la semana pasada se registraron 355 operaciones de llegadas y salidas.

Es decir, los dos primeros sábados de la temporada baja marcharon casi a la par; mientras que el del 16 de agosto, que marcó el último de la temporada alta, la terminal aérea registró una operatividad de 464 vuelos.

Lo más leído

skeleton





skeleton