Una marina de Cancún quiere una 'bandera azul'

Los objetivos del distintivo son promover entre los usuarios de las playas y marinas mejoras.

|
Cancún cuenta con siete playas públicas certificadas con el distintivo Blue Flag. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Por primera vez una marina se promueve para que obtenga la certificación Blue Flag en el destino, la candidata es Hacienda del Mar, ubicada en el kilómetro 1.5 de la carretera Puerto Juárez-Punta Sam, informó Manuel Horacio Linss de la Peña, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre municipal. 

De ser seleccionada sería la segunda en el país de contar con el galardón, pues la primera certificada es la marina Riviera Nayarit, ya elaboran el documento de la propuesta para enviarlo a Pronatura, la organización ambiental encargada de otorgar este reconocimiento, cuya misión es la conservación de la flora, la fauna y los ecosistemas prioritarios, promoviendo un desarrollo de la sociedad en armonía con la naturaleza.

También te puede interesar: Laguna de Bacalar se está convirtiendo ¡en basurero! 

“Esperemos tener suerte con esta marina, pues es una propuesta fuerte para obtener esta certificación”

“Esperemos tener suerte con esta marina, pues es una propuesta fuerte para obtener esta certificación que se ha consolidado como el distintivo para playas y marinas más importante del mundo”, añadió.

Blue Flag es un distintivo internacional que se entrega a playas y marinas que tiene como objetivo principal premiar a aquellos destinos costeros que han alcanzado la excelencia en la gestión y manejo ambiental, seguridad y servicios, aplicación de actividades de educación e información ambiental, indicó el titular de la dependencia.

Los objetivos del distintivo son promover entre los usuarios de las playas y marinas mejoras en el desempeño encaminado a la reducción del impacto de la actividad humana en playas y marinas e involucrar a los diferentes actores implicados en el manejo de desarrollo sostenible de las mismas, así como la calidad del agua exenta de agentes que pongan en riesgo la salud humana.

Cancún cuenta con siete playas públicas certificadas Blue Flag y son: playa del Niño, Delfines, Las Perlas, Chac Mool, Ballenas, Marlín y Coral con servicio pet friendly, es el municipio del estados con mayor número de certificaciones.

A la fecha un total de 49 países ostentan este distintivo.

Lo más leído

skeleton





skeleton