|
Los perros infectados pueden contagiar a otros animales. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Ávalos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Pocos dueños de perros son conscientes de la gripe canina, que al igual que la de los humanos, es altamente contagiosa y provocada por un virus; sin embargo, suele ser fatal para las mascotas, aseguró el veterinario René López Rodríguez.

Este mal es provocado por el virus de influenza H3N8, y al igual que en los humanos se transmite cuando el animal infectado ladra, tose o estornuda cerca de otros de su especie.

El virus generalmente incuba en una semana, pero depende mucho de las situaciones de estrés o de entorno que provoquen que el sistema inmunológico del animal se deteriore, al grado de que el virus logre vencer las defensas de la mascota.

También te puede interesar: ¿Qué dice el signo zodiacal de tu mascota? Consúltalo aquí

“Es difícil diagnosticar la gripe canina, porque los síntomas pueden asociarse con otro tipo de infección”

“Una situación de mucho estrés como el dejar a los perros solos por largos períodos de tiempo o exponerlos a cambios bruscos de temperatura, pueden desencadenar que el organismo del animal pierda la batalla ante el virus de la influenza canina”, aseguró López Rodríguez.

Se calcula que cuatro de cada cinco perros que se contagian con el virus de la gripe canina tienen síntomas claros de la enfermedad, como la dificultad para respirar, goteo nasal, estornudos,  fatiga, falta de apetito, pérdida de peso y en algunos casos fiebre.

“Es difícil diagnosticar la gripe canina, porque los síntomas pueden asociarse con otro tipo de infección”, afirmó el veterinario.

Lo más leído

skeleton





skeleton