Tecnológico de Cancún será auditado en materia de calidad

El distintivo es una norma internacional que se centra en todos los elementos que una empresa debe tener.

|
El Instituto Tecnológico de Cancún cumplió 30 años. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Desde ayer, y hasta el próximo 14 de octubre, el Instituto Tecnológico de Cancún (ITC) será auditado en materia de calidad, con el objetivo de refrendar el ISO 9001, un distintivo que reconoce los procesos administrativos de calidad.

Durante la celebración del 30 aniversario del ITC, Socorro Xóchitl Carmona Bareño, directora del plantel, refirió que este año realizarían diversas actividades como parte de la celebración, dentro de las que se destacan la auditoría en cuanto a la calidad, para refrendar el distintivo ISO 9001.

También te puede interesar: Tecnológico de Cancún hace historia: celebra 30 años

Dicho distintivo es parte del sistema de gestión de calidad, una norma internacional que se centra en todos los elementos  que una empresa debe tener para desarrollarse en un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios, informó personal de la institución.

El pasado 17 de mayo Novedades Quintan Roo informó que alrededor de 60 alumnos del ITC se manifestaron afuera del plantel exigiendo educación de calidad y la instalación de un director, ya que afectaba directamente a los egresados, pues no había quien les firmara los títulos profesionales.

La falta de director fue solucionada para este ciclo escolar con el nombramiento de Socorro Xóchitl Carmona Bareño.

En el caso de la educación de calidad que los alumnos solicitaban, fue la misma directora quien aclaró que ese punto no ha sido tema de discusión, ya que la plantilla docente, desde antes de su llegada, se capacita, al grado de que ya piensan incrementar la oferta educativa con maestrías.

La auditoría concluirá el próximo 14 de octubre, y posteriormente se dará a conocer si el plantel refrenda el distintivo de calidad, que en voz de las mismas autoridades educativas no tendrá mayor complejidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton