Presentan en Cancún a un nuevo grupo de trabajo para Aichi

Un conjunto de líderes reforzará las tareas para alcanzar las 20 metas en biodiversidad.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los objetivos de las Metas de Aichi, que tienen como plazo el año 2020, tendrán un nuevo grupo de trabajo que se instalará en el marco de la Conferencia de Partes COP13, la cual se realiza en Cancún, y para ello la prefectura de Aichi, Japón tomó la inciativa. 

En entrevista exclusiva para Novedades Quintana Roo, Hideaki Ohmura, gobernador de dicha prefectura, explicó que para cumplir los 20 objetivos de las Metas de Aichi se ha creado un grupo de líderes, quienes tuvieron una conferencia en el mes de marzo.

“Durante este tiempo hemos tenido diferentes videoconferencias y correos para ver cómo vamos a realizar la iniciativa dentro de la COP13, la cual será anunciada hoy”, adelantó. 

Hasta ahora ya se han logrado diferentes grupos y objetivos en el área ecológica y de mitigación, pero lo más importante es el intercambio para impulsar los objetivos, por ello la importancia de la COP, que permite que entrelacen países para hacer todo lo posible y cumplir las metas. 

También te puede interesar: México cumple con las metas de Aichi

“Después de COP13 intentaremos enlazar amistad realizando nuevas iniciativas y acciones e incorporar grupos subnacionales así como discutir y hacer un llamado a nivel mundial para adquirir las acciones en favor de la biodiversidad”, comentó.

La prefectura de Aichi tiene un papel muy importante, ya que desde 2013 se tomaron varias estrategias, y su participación durante la COP13 ha atraído grupos con proyectos muy ambiciosos. 

Para cumplir las 20 metas de Aichi, será fundamental la participación en la COP14 y  COP15, donde estarán expandiendo los trabajos para dar a conocer el concepto de biodiversidad de manera entendible para la gente. 

Las 20 metas de Aichi buscan detener la pérdida de diversidad biológica y que para el 2020 los ecosistemas se recuperen y sigan suministrando servicios esenciales, lo que permitirá la vida del planeta, contribuyendo al bienestar humano y a la erradicación de la pobreza. Fueron firmadas en 2011 en Japón con un programa de acción de 10 años que busca salvar la biodiversidad e incrementar sus beneficios sociales.

Lo más leído

skeleton





skeleton