Museo Maya, sede del encuentro internacional de Patrimonio Cultural

Es la primer ocasión que abre sus puertas para que se lleve a cabo este coloquio.

|
El encuentro tiene como objetivo la creación de un espacio de cooperación e intercambio de perspectivas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Selene Hidrogo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Museo Maya de Cancún abre sus puertas el próximo 15 de agosto para celebrar el séptimo Coloquio Internacional sobre Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI), donde ponentes internacionales provenientes de España, Costa Rica, Argentina, Perú, Brasil y Uruguay y nacionales de Veracruz y Chiapas estarán presentando temas para sensibilizar a la población sobre la importancia del PCI como factor de cohesión y de identidad social y de desarrollo sustentable para las comunidades.

También te puede interesar: Colectivo FotoGráfico exhiben la riqueza natural en Cancún

“El coloquio Formar para el Porvenir, una visión desde América Latina y el Caribe organizado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), a través de la dirección de Patrimonio Mundial y el Gobierno del Estado de Quintana Roo, mediante la subsecretaría de Cultura de la región, tiene el objetivo de estrechar los lazos de cooperación con el mundo a través del debate sobre los temas relevantes y trascendentales del PCI”, informó Ximena Arellano Núñez, encargada del Despacho del Museo Maya de Cancún.

El encuentro tiene como objetivo la creación de un espacio de cooperación e intercambio de perspectivas y experiencias sobre las diferentes aristas que se vinculan con la relación educación patrimonio cultural Inmaterial, así como los trabajos de las instituciones gubernamentales, la red  Iberoamericana de escuelas relacionadas a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco por sus siglas en inglés) y el papel de los museos y de las nuevas tecnologías en este tema.

Es la primer ocasión que el museo abre sus puertas para que se lleve a cabo este coloquio que se ha hecho consecutivamente desde el 2010, está dirigido para investigadores y especialistas en educación, sin embargo la entrada será libre para el público interesado. 

Lo más leído

skeleton





skeleton