Invita Museo Maya a taller sobre el maguey

El evento gratuito se realizará mañana y está limitado a mayores de 18 años.

|
El chef Benjamín Nava Vargas elaboró la comida para el ex presidente Vicente Fox y su equipo de trabajo, en 2004, en la cena de la junta trilateral celebrada en Cancún. (Alejandra Flores/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Este miércoles 21 de diciembre, el Museo Maya de Cancún invita a la ya tradicional actividad gastronómica gratuita para mayores de 18 años que cada mes realiza en sus instalaciones, bajo la guía de la gastrónoma Paola Ramírez Campero, en coordinación con el área de servicios educativos del museo. 

“Brebajes ancestrales del maguey” es el nombre del evento que permitirá al Master Mezcalier, Benjamín Nava Vargas, compartir sus conocimientos y encabezar la degustación.

Programada para dar inicio en punto de las 18 horas, la charla tendrá una duración de una hora, tiempo suficiente para abrir el apetito del conocimiento y degustar aguamiel, pulque o mezcal, y hacer con ello un recorrido histórico en torno a las técnicas de extracción, así como a los usos rituales de dichos “brebajes”. 

El chef Benjamín Nava Vargas, sommelier profesional y master mezcalier, es egresado del Instituto Culinario de México Campus Puebla con honores en el 2001, y miembro de la Asociación Culinaria de México y Asociación de Sommeliers de México. 

También te puede interesar: Proponen dos opciones para el nado con tortugas en bahía de Akumal

Realizó sus estudios de posgrado en la Universidad del Caribe y recientemente obtuvo el grado de Master Mezcalier.

Nava Vargas ha participado en diversas actividades a nivel nacional e internacional como: el curso de servicio francés en el School and Hotel Spermalie en Brujas, Bélgica; el Festival Internacional de Esculturas en Hielo, Frankenmuth, Michigan, y la realización de  cenas gourmet por parte de la Chaine de Rotiseurs. 

Actualmente desempeña el cargo de subdirector de la carrera de gastronomía en la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya. 

Cuenta con publicaciones en revistas y periódicos locales con temas gastronómicos y de vitivinicultura. La entrada para esta actividad gastronómica es libre, pero limitada a mayores de 18 años.

Lo más leído

skeleton





skeleton