Piden nebulizar las escuelas de la Región 510

Refiere la SEyC que Sesa no ha atendido la petición de directivos de colegios de la zona.

|
Responsables de centros eductivos señalan la urgencia de apoyo para el control larvario y así inhibir la propagación del virus. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  Autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), así como directivos de las escuelas de la región 510, como la secundaria “Cecilio Chi” y la primaria “Cuitláhuac”, refieren que en los últimos meses las autoridades de salud no han apoyado con nebulizaciones después de las lluvias registradas, lo que permite la proliferación de larvas que se convierten en moscos, dejando vulnerable a la comunidad escolar.

Las instituciones educativas son las encargadas de solicitar la nebulización, o algún otro servicio de salud, esa solicitud se notifica a las autoridades de la SEyC y se monitorea la fecha de visita para coordinar que no estén los menores durante la aplicación, informó personal del área de Educación Básica.

Tambien te puede interesar: ¡Fuera moscos! Con estrategia 'Patio Limpio'

“Es por la salud de los menores que lo hacemos, sabemos que estamos en una zona baja donde el agua puede permanecer hasta dos días"

Luego de las lluvias registradas en las últimas semanas, los directivos de ambas escuelas de la región 510 solicitaron el apoyo al área de vectores de la Secretaría de Salud para la nebulización, dado que se percataron de la presencia de moscos, sin embargo, no han recibido la asistencia.

En esa misma zona, pero en una escuela particular, cada ocho días acude personal de vectores a nebulizar, esto a petición de las autoridades de la escuela, lo anterior fue notificado por padres de familia de la institución.

Las mismas autoridades educativas refieren que hay escuelas que después de llover solicitan apoyo, ya que se encuentran en zonas bajas, y con frecuencia se inundan, como el caso de la Secundaria Técnica No. 11 “Moisés Sáenz Garza”, ubicada a un costado del Cbtis 111.

“Es por la salud de los menores que lo hacemos, sabemos que estamos en una zona baja donde el agua puede permanecer hasta dos días cuando ha llovido mucho, para no poner a los alumnos en riesgo, enseguida pedimos las nebulizaciones”, dijo René Roque Sánchez, director de la técnica 11.

Lo más leído

skeleton





skeleton