“Mientras tú lo quieras, las vacunas lo protegen”

La vacuna contra el VPH será aplicada a más de ocho mil niñas de 11 años.

|
La medida busca inmunizar a todos los niños de 0 a 11 años. (luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para que no se quede ningún niño sin su esquema de vacunación, la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), extendió una semana más la Segunda Semana Binacional de Vacunación, con el fin de cubrir a todos los niños de 0 a 11 años y embarazadas, informó la Jurisdicción Sanitaria Número 2.

Roberto Enrique Santamaría, jefe del Departamento de Programas de Salud de la Infancia, Adolescencia y Vacunación, de la dependencia, recordó que desde el pasado 23 de mayo iniciaron las jornadas para mantener la erradicación de enfermedades como la poliomielitis y prevenir el Virus del Papiloma Humano (VPH).

También te puede interesar: ¿Estás embarazada? Anuncian campaña de vacunación

La vacuna contra el VPH será aplicada a más de ocho mil niñas de 11 años de edad o que cursen el quinto grado de primaria, informó Roberto Enrique Santamaría, jefe del Departamento del Programa de Salud Infantil de la Sesa.

Esta disposición de extender la semana de vacunación tiene como fin cubrir la totalidad de las 25 mil vacunas programadas con el lema “Mientras tú lo quieras, las vacunas lo protegen”, donde personal de salud continuará brindando atención en los módulos fijos y en las escuelas para completar los esquemas de vacunación.

Se entregarán suplementos de vitaminas y minerales como hierro y ácido fólico, información a madres y responsables de menores de cinco años sobre prevención de enfermedades diarreicas y respiratorias agudas.

En Benito Juárez, la población de 0 a 4 años requiere de ocho de las 10 vacunas del esquema nacional de vacunación, es decir, 72 mil infantes que se encuentran en este grupo de edad.

Lo más leído

skeleton





skeleton