'Abandonan' a cuatro niños en primaria; autoridades los rescatan

Los menores fueron encontrados en planteles diferentes por el personal del Geavi.

|
Los tres menores fueron llevados a su casa por los elementos policíacos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Durante la noche de ayer, cuatro niños fueron rescatados de las calles por las autoridades, debido a que se quedaron varias horas afuera de sus respectivos planteles, los hechos ocurrieron en dos escuelas diferentes ubicadas en la Región 259 y en la 224, en ambos casos, los padres no pudieron pasar por sus hijos  por estar trabajando.

Tres menores de edad fueron rescatados por elementos del Grupo Especial de Atención a la Violencia Familiar, GEAVI, cuando en horas de la noche se encontraban aún en las proximidades de una escuela en la Región 259.

Los hechos se registraron a las 20:49 horas, luego que elementos de la Policía Municipal acudieron al auxilio solicitado en la avenida Palma Real, por el Dunosusa, cercano a la escuela Amado Nervo, en donde se encontraban los menores A.G.N.V., de 12 años de edad; Y.M.N.V., de 8 años de edad y J.G.N.V., de 7 años de edad, quienes no habían sido recogidos desde que salieron de la escuela.

También te puede interesar: La 'olvidan' en la escuela; no sabe regresar a su casa

Los pequeños aseguraron que no sabían la dirección de su domicilio, pero que sabían llegar, por lo que acompañados del personal del Geavi, fueron trasladados hasta su vivienda en donde una de sus hermanas, de 16 años, A.N.N.V., los reconoció e informó que ya su progenitora tenía conocimientos de la situación.

La madre de los menores informó que tuvo que doblar turno en su centro laboral que se encuentra en la zona hotelera, por lo que le pidió a una vecina que pasara por sus hijos a la escuela, pero la mujer no pudo cumplir.

Ante esta situación fue apercibida verbalmente,  y una vez acreditando el parentesco, les entregaron a sus hijos, firmando carta responsiva de puño y letra,  comprometiéndose a tener más cuidado.

Otro caso

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal, a través del Grupo Especializado de Atención a Violencia Intrafamiliar (Geavi) devolvió a un menor de edad de seis años que se encontraba abandonado en una escuela primaria.

La directora del centro educativo “Víctor Hugo Bolaños Martínez”, de la Región 224,  se dio cuenta a las 19 horas que había un niño  solo afuera  de la escuela primaria, por lo que llamó al 911 para solicitar apoyo de los elementos preventivos.

Al arribar al lugar se entrevistaron con la ella R.M.M.M., quien informó que en las instalaciones se encontraba el estudiante y no lo habían pasado a recoger.

Los uniformados al entrevistarse con el infante, éste mencionó  el lugar en donde laboraban sus papás, por lo que los elementos del Geavi lo llevaron en compañía de la directora, al contactar a la madre, C.H.E.R., explicó que una persona de su confianza, va por su hijo a la primaria todos los días e ignoraba lo que había pasado en esta ocasión.

Lo más leído

skeleton





skeleton