Cancún 'se convertirá' en la capital de la minería

El evento México Minergy 2016 traerá a más de 10 mil personas al destino.

|
Las universidades más prestigiosas de México también estarán presentes en México Minergy 2016. (Redacción/SIPSE )
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- “México Minergy 2016”, a realizarse del 23 al 25 de noviembre en el Centro de Convenciones, será el mayor encuentro de los tres campos vitales para el desarrollo de la economía mundial, energía, minería y metalurgia, al que asistirán más de 10 mil visitantes de 20 países, 400 empresas expositores, 60 expositores con maquinaria de última generación.

La Cámara Peruana de Empresarios Mineros (Cpemin), auspiciador principal de la II Convención  Mundial  Energética,  Minera  y  Metalúrgica: México Minergy 2016, “Oportunidad y Expansión de Negocios”, informó que se contará con la presencia de las entidades financieras como lo es Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), Banco Latinoamericano de Comercio Exterior S.A. (Bladex), Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

También te puede interesar: Explosiones de Calica arriesgan a la fauna: ambientalista

También se tendrá la presencia de los ministros Luis Chang, de Energía y Minas de Guatemala, Javier Felipe Córdova, de Minas de Ecuador, Germán Arce Zapata, de Minas y Energía de Colombia, entre otros.

Empresas y universidades que participarán

En el evento también participan empresas como Cemex, Grupo México, la Secretaría de Energía (Sener) el departamento de Energía de Estados Unidos, diversas embajadas y ministerios.

Las universidades más prestigiosas de México también estarán presentes en México Minergy 2016; Autónoma de Coahuila, Autónoma de Hidalgo, Universidad Nacional Autónoma de México y el Tecnológico de Monterrey. 

World Conventions (WCC), una organización mundial, es la que está a cargo de promover y realizar los eventos Minergy alrededor del mundo, con la finalidad de contribuir al desarrollo energético, minero y metalúrgico

México Minergy 2016 es la ocasión para mostrar la gran capacidad que tiene América Latina de transformar los retos en realidades, y así reforzar los objetivos de la alianza Pacífico.

Será el mayor encuentro de empresas, profesionales, expositores, conferencistas y principales representantes de los tres campos vitales para el desarrollo de la economía mundial, energía, minería y metalurgia.

Lo más leído

skeleton





skeleton