Choferes se 'olvidan' de la seguridad de los pasajeros

Sintra llama a la población a no abordar las unidades, si éstas ya no cuentan con asientos disponibles.

|
Los choferes de transporte público no atienden a detalle las medidas de concienciación. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Rool.- La mayoría de los  operadores de unidades urvans en Cancún, olvidan los cursos de sensibilización que toman, lo que ha ocasionado varios accidentes, dijo Nicolás Castillo Ceballos, delegado de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) zona norte.

“En el sindicato (“Andrés Quintana Roo”) a los choferes les dan cursos de ‘caballeros del  volante’, manejo a la defensiva antes de ingresar a trabajar, tanto para urvans como para los taxistas, pero ya en el trabajo, cambia su mentalidad; desgraciadamente son accidentes de Tránsito, ¿qué podemos hacer nosotros ahí?”, dijo.

Tan solo en tres meses, se han reportado accidentes donde se han visto involucrados operadores de las unidades urvans, en el primero, una niña de unos meses perdió la vida, en otro, resultaron 10 lesionados; y el pasado lunes se reportó una volcadura en el primer cuadro de la ciudad. Son más de mil 200 operadores de urvans en Cancún, 800, pertenecen al Transportes Terrestres Estatales (TTE), los que más reportes de accidentes tienen.

También te puede interesar: Acusan a chofer de transporte, conducía bebiendo ¡cerveza!

“Este tipo de accidentes salen de nuestras manos, el socio (del sindicato) tiene que sensibilizarlos y no sólo la autoridad"

A pesar de que se han hecho varios operativos por parte de la Sintra, Transporte y Vialidad y Tránsito Municipal, muchos operadores siguen conduciendo a exceso de velocidad; y tampoco se ha sensibilizado lo suficiente a la ciudadanía para que no suban a las unidades cuando ya no hay asientos disponibles.

“Este tipo de accidentes salen de nuestras manos, el socio (del sindicato) tiene que sensibilizarlos y no sólo la autoridad, trabajamos supervisándolos, pero los trabajadores tienen grupos de  WhatsApp en los que se alertan cada que uno de ellos nos ve; entre ellos se cuidan”, explicó Castillo Ceballos.

Al ser cuestionado sobre si la ciudadanía se tiene que acostumbrar a estos accidentes y arriesgarse a ser una víctima al usar este transporte,  el funcionario detalló que se ha exhortado a las personas para que cuiden de sus vidas, pero no hacen caso.

“Pedimos a la ciudadanía que cuiden sus vidas y que entiendan que es arriesgado subirse a las urvans cuando ya no tienen lugares disponibles, pero no hacen caso y se siguen subiendo, no les importan si van parados o ya no caben, lo que quieren es llegar a su destino”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton