Policías resguardarán las escuelas en temporada vacacional

En lo que va del presente ciclo escolar, cinco escuelas fueron víctimas de pandillerismo.

|
A partir del 15 de julio las escuelas de Benito Juárez quedarán resguardadas por parte de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito. (Jesus Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A partir del 15 de julio las escuelas de Benito Juárez quedarán resguardadas por parte de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt), mediante un operativo de vigilancia de planteles, con el que buscan disminuir el número de asaltos y robos a los espacios educativos.

En los últimos dos años, los daños a los inmuebles han disminuido de 30, a menos de cuatro en recesos escolares, según información de la dependencia de seguridad.

“Desde luego que ha habido una disminución, no se ha podido erradicar"

“Desde luego que ha habido una disminución, no se ha podido erradicar; sin embargo, cada vez son menos los casos que se tiene, los últimos fueron situaciones atípicas, con daño directamente a los materiales de los alumnos”, dijo Jaime Alberto Ongay Ortiz, secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito.

También te puede interesar: Juntas escolares 'se mudan' al último sábado de cada mes

A nivel estatal, desde hace dos años, la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) firmó un convenio de colaboración con la Secretaría Estatal de Seguridad Pública para solicitar el apoyo de vigilancia en los recesos escolares, debido a los altos índices de robo, ese acuerdo se turnó a su vez a las corporaciones municipales para dar cumplimiento y apoyo al pacto.

En lo que va del presente ciclo escolar, cinco escuelas fueron víctimas de pandillerismo, en tres de ellas los presuntos responsables que no se lograron detener, regaron el material de trabajo de los menores y lo embarraron en paredes, además de romper puertas y ventanas, sin llevarse equipos de valor.

Las escuelas afectadas fueron dos preescolares, dos primarias y una secundaria, en esta última fue la que más daños tuvo pues además de las afectaciones a la infraestructura se llevaron equipos de cómputo y proyectores con valor superior a los 20 mil pesos.

Por su parte, personal de la SEyC refiere que además del apoyo de la Smspyt se apoyan con el comité de vecinos que vive alrededor de los planteles, además del personal de vigilancia que las escuelas contratan para fines de semana y vacaciones, no todos las escuelas cuentan con este servicio.

Lo más leído

skeleton





skeleton