Cancún

Instalan cuatro paraderos en el carril central de la avenida Tulum

Se prevé que el cambio en la circulación sea el próximo mes.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
De acuerdo con la Dirección de Transporte y Vialidad, son mil 200 las unidades que circulan por la zona. (Tomás Álvarez/SIPSE)

De acuerdo con la Dirección de Transporte y Vialidad, son mil 200 las unidades que circulan por la zona. (Tomás Álvarez/SIPSE)

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Se instalan los cuatro paraderos en la avenida Tulum, a la altura del supermercado Comercial Mexicana hasta el parque del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), aunque no hay fecha aún para el cambio, se dará fluidez al tráfico y se modificará la circulación del transporte público. 

Desde el pasado mes  inició la instalación del primer paradero con pérgola que está cerca del puente peatonal, ubicado a la altura de la central de Autobuses de Oriente (ADO); aunque en un principio se dijo que la Secretaría de Obras Públicas y Servicios se había equivocado en la instalación, la infraestructura sigue en el lugar.

También te puede interesar: Instalación de paraderos de la Portillo 'brillará por su ausencia' 

La semana pasada se retomaron los trabajos con la instalación de los otros tres paraderos, estos son parte del proyecto que se contempla para agilizar la vialidad desde el supermercado hasta el parque del DIF.


Aunque no existe fecha para cuando se lleve a cabo el cambio de circulación vial, se prevé que sea a principios de octubre con la llegada de la nueva administración, ya que la que está por salir solamente instaló los cuatro paraderos ubicados en la parte central de estos carriles y únicamente del lado derecho, yendo de la avenida Uxmal hacia la José López Portillo.

El cambio es para agilizar la vialidad en este tramo, ya que en las “horas pico”, según la Dirección de Tránsito Municipal, circulan en promedio 100 unidades por minuto, con ello se busca que el servicio de transporte urbano transite por los carriles centrales y los vehículos particulares, por la lateral.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

2 COMENTARIOS

PIEL MORENA

Este es el departamento del :Hay Sorry me equivoque!

Construyeron el puente de Portillo con Bonampak al revés,hacen un puente que muy pocos usan por que dejan abierta la calle y cualquiera cruza sin pena debieron poner mayas o cercos como en en cruce del palacio, bueno hacen este puente y casi debajo ponen un paradero en el carril central,digo como quieren que la gente use el bendito puente si los obligan a cruzar de todas maneras por debajo del puente?

Ahora tienen la brillante idea de poner 4 paraderos sobre carriles centrales (Opino que 4 son muchos considerando que es solo para R-1)

espero de verdad que estén considerando también que los pasajeros cruzaran en frente para tomar su próximo autobús, pero...Alguien ya pensó en los DÍAS DE LLUVIA?? Si bien recuerdan toda esa área arboleada es honda y en tiempo de lluvia siempre se llena como piscina.

Ojala y no sea otro Sorry nos equivocamos.

Responder a este comentario0 | 0

Fernando

Que quiten la mitad de las miles de combis que hay y verán cómo se agiliza la circulación.

Responder a este comentario4 | 0