Cancún

Xcaret planea construir un parque en Cancún

Faltan trámites por realizar y aún se desconoce el monto total de inversión.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
El centro de esparcimiento se desarrollará en un polígono de 107 hectáreas aproximadamente. (Israel Leal/SIPSE)

El centro de esparcimiento se desarrollará en un polígono de 107 hectáreas aproximadamente. (Israel Leal/SIPSE)

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Aún faltan trámites por realizar, la conformación del comité técnico y se desconoce cuál es el monto total de la inversión para la construcción del Parque Cancún, antes llamado Ecopark, pero será en 2017 cuando inicien las obras señaló Carlos Constandse Madrazo, vicepresidente de Grupo Experiencias Xcaret. 

En tres meses iniciarán con la campaña de fondos, que es el tiempo en el que quedaría totalmente aprobado el proyecto, pues reconoció que la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), que otorga la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), tiene algunas condicionantes.  

También te puede interesar: Usan material indebido; presentan Parque Público Playa Langosta

“La MIA tiene algunas condicionantes que no conozco bien, pero ninguna de fondo, porque de lo contrario no hubiera salido”

“Falta iniciar los trámites necesarios para ver cuál es la obra que vamos a llevar a cabo y empezar con la campaña de fondos, porque hemos tenido fondos de lo que ha venido gastando, pero no hemos podido hacer una campaña sin el proyecto debidamente aprobado”, declaró.


Asimismo, falta formalizar con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) la autorización correspondiente y tener todas las licencias, mencionó.

“La MIA tiene algunas condicionantes que no conozco bien, pero ninguna de fondo, porque de lo contrario no hubiera salido”, dijo. 

El entrevistado recalcó que esta obra podría durar de seis a 10 años en construcción, pues dependerá del flujo de los recursos, por lo cual tiene contemplado no iniciar la obra si no se tienen los recursos para concluirla en su totalidad.

“Los recursos vendrán del gobierno municipal y el estatal, y de la iniciativa privada, dado que es un parque público; cada quien pondrá la parte que pueda, pues hay que recordar que hay empresas que se han visto beneficiadas por el destino”, señaló el empresario.

La campaña de fondos comenzará en tres meses y aunque aún no tiene un nombre, ya hay todos los elementos para iniciar, agregó.

Las 243.3 hectáreas del Parque Cancún se dividen en dos predios, el polígono norte de 107.6 hectáreas, que en el pasado fue conocido como Ecopark, y el polígono sur de 135.7 hectáreas, que es donde se ubica la segunda subzona de uso público.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

1 COMENTARIO

Fernando Came Ture

Bueno..., una vez más veremos con indiferencia, como van a hacer lo que se les pegue la gana. los inspectores de PROFEPA, ni Semarnat, van a pararse por ahí. Hagan lo que hagan, decidan lo que decidan, eso será. Bendito señor don dinero ;)

Responder a este comentario0 | 1