En operativo trasladan a 55 reos a penales federales

La operación se realizó con la Armada de México, el Ejército Mexicano, Policía Federal y Policía Municipal.

|
Este sábado se llevó a efecto la extracción y traslado a centros federales de 55 personas privadas de su libertad. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El secretario de seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos, informó que en un operativo conjunto fueron a trasladados 55 personas privadas de su libertad, de los Centros de Reinserción Social de Cancún y Playa del Carmen, a penales federales con el objetivo de reducir el hacinamiento y sobrepoblación.

De acuerdo con el boletín emitido, agregó que el desarrollo del sistema penitenciario es fundamental, por ello se pugna para dar cumplimiento a los ejes de reinserción social. “Hay que evitar que se dé el círculo vicioso que tanto afecta a la población”, dijo.

También te puede interesar: Reos se amotinan por presunto cambio de cárcel de 'El Diablo'

El objetivo es bajar el hacinamiento y la sobrepoblación, este sábado se llevó a efecto la extracción y traslado a centros federales de 55 personas privadas de su libertad.

El titular de la SSP informó que dichas personas se encuentran procesadas o sentenciadas en los Ceresos de Playa del Carmen y Cancún por delitos de homicidio, contra la salud, portación de arma de fuego, violación, extorsión y secuestro.

La operación se realizó en coordinación con la Armada de México, el Ejército Mexicano, Policía Federal y Policía Municipal.

Entre los trasladados se encuentran: El Percas, El Popeye, El Chan Yam, El Figuras, El Jairo, El Gepeto, El Turco, El Caballo, El Morsa, El Grillo, El Chacal y El Shaolin.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton