|
En el evento participan chefs reconocidos. (Facebook/El Dorado Royale)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El día de ayer, inició el  Primer Festival anual del Chile de 'Chilis Pepper', en el complejo hotelero El Dorado Royale, ubicado en Playa del Carmen; tendrá una duración de 4 días, comenzó el 19 y finalizará el 22 de octubre. 

En el evento participan chefs reconocidos como: Ricardo Muñoz Zurita, José Miguel García, Paul Rogalski, Josefina Santacruz y Rodolfo Castellanos

Muñoz Zurita es referente importante dentro de la cocina mexicana, ha escrito los libros: "Diccionario Enciclopédico de Gastronomía Mexicana", "Salsas Mexicanas",  "Los Clásicos de la Cocina Mexicana", entre otros. Es propietario del restaurante Azul Histórico, ubicado en el centro histórico de la Ciudad de México.

Las actividades son:

Día 1 El comienzo de un viaje (19 de octubre)

  • Fiesta de bienvenida, de 8:30 a 10:30 de la noche.

Día 2: Escoge tu chile, un experto en el campo.  (20 de octubre)

  • Tendrá una duración de 10 a 11:15 de la mañana,el objetivos es descubrir el proceso del chile, con el experto chef Ricardo Muñoz, en donde revelará los secretos de su cuidado, seguido de la firma de su reconocido libro.

Legado Maya

  • Iniciará al mediodía y terminará a las 14 horas, los asistentes serán llevados a un mercado en donde se sitúa un cenote, para conocer los olores, sabores y texturas de los alimentos, se contará con la presencia de la chef Josefina Santa Cruz.

Entre Mole y Vino

  • El chef invitado será Rodolfo Castellanos, una eminencia de la cocina mexicana, quien revelará sus exitosos secretos culinarios; el evento será  de 6:30 a 9:30 de la noche.

Día 3: Picoso como el chile, torta y cerveza  (21 de octubre)

  • Se llevará a cabo en el teatro culinario fuentes de 10:30 de la mañana a 2 de la tarde, participará el Chef José Miguel García.

Día 4: Cena de clausura   (22 de octubre)

  • Iniciará a las 7 de la noche, en el teatro culinario Fuentes, los encargados de preparar la cena serán los chef invitados; el código vestir es Cocktail

​Costos

Para quintanarroenses el precio para acceder al evento es de 500 pesos.

Los paquetes que manejan son: 

Paquete             Precio por persona         

Poco picante       125 dólares       

Picante suave       95 dólares        

Extra picante        65 dólares        

Lo más leído

skeleton





skeleton