¿Cuáles son los lugares más recomendados para visitar en Q. Roo?

En el portal de Traveller Choise 2016 sobresalen sitios de Cancún, Playa del Carmen y Tulum.

|
Los destinos de Q. Roo están en el top ten de destinos más populares. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cancún, Playa del Carmen y Tulum aparecen entre los 10 destinos más populares de México en el portal de Traveller Choise 2016, calificación que otorgan los viajeros nacionales y extranjeros. 

“Cancún es el destino turístico más importante de México y Latinoamérica, y tiene motivos sobrados para estar en la preferencia de los viajeros”, indicó Abelardo Vara Rivera, empresario hotelero.

También te puede interesar: “Cada viaje es una historia” Best Day lanza promociones

“Cancún es el destino turístico más importante de México y Latinoamérica, y tiene motivos sobrados para estar en la preferencia de los viajeros”

Hace más de cuatro décadas la zona era territorio y nadie creía en Quintana Roo, incluso, el Banco Mundial le negó un crédito por cien millones de dólares al gobierno federal, porque según los expertos de esa institución bancaria, era Cancún un destino de fracaso, turísticamente hablando; y fue el Banco Interamericano de Desarrollo quien prestó 80 millones de dólares para la infraestructura.

A partir de Cancún se han creado otros destinos en el estado, con los que se complementa la oferta turística del Caribe mexicano, que anualmente atrae a más de 10 millones de visitantes de todo tipo, los cuales dan las calificaciones que ponen Cancún, Playa del Carmen y Tulum entre los más populares.

¿A dónde ir?

Los viajeros que eligieron Cancún recomiendan visitar el Museo Maya de Cancún, Playa Delfines y un delfinario, entre 594 atractivos que se pueden localizar en el destino.

De Playa del Carmen sobre sale la exploración de la zona arqueológica de Cobá, el cenote Chak Tun y Aventuras Mayas de 577 actividades.

En Tulum se destacan el cenote dos ojos, la zona arqueológica donde se ubica el castillo maya y playa Paraíso, así como 181 actividades; otros destinos son Los Cabos, Puerto Vallarta, San Miguel Allende, Mérida y Oaxaca.

“Tan sólo el año pasado se hospedaron en el destino cuatro millones y medio de turistas y este año la meta es llegar a cinco millones”, comentó Jesús Almaguer Salazar, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

Lo más leído

skeleton





skeleton