Inicia la construcción del parque en playa Langosta

El primer paso será el desmantelamiento y demolición de edificaciones añejas.

|
El parque estará ubicado en el kilómetro 5.5 y contará con múltiples plataformas a manera de aprovechar el panorama del mar. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ya dieron el banderazo para los trabajos de construcción de un parque público en la playa Langosta. El primer paso será el desmantelamiento y demolición de edificaciones añejas.

Quienes pasaron por el lugar pudieron notar el movimiento de varios trabajadores con la ocupación de dos trascabos y  el manejo de vuelo de dos drones de reconocimiento.

También te puede interesar: Usan material indebido; presentan Parque Público Playa Langosta

De la infraestructura serán reutilizadas algunas plataformas y estructuras con el fin de aprovechar los recursos, en la superficie aprobada que tendrá alrededor de siete mil 700 metros cuadrados y 135 metros lineales de playa. 

El período de ejecución de la obra será de tres meses, con una inversión estimada de 15 millones de pesos, según información del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y la Secretaría de Turismo (Sectur).

¿Cómo será el parque?

El parque estará ubicado en el kilómetro 5.5 y contará con múltiples plataformas a manera de aprovechar el panorama del mar.

Incluye una plaza de acceso, mirador, áreas recreativas, hamacas y zonas de descanso, juegos infantiles,  gimnasio al aire libre, y regaderas.

El proyecto además adopta criterios de varias certificaciones como la de señalética de índole ambiental y educacional, acceso universal, así como la conservación del parque y de la playa.

Tras ser uno de los propósitos fundamentales de Fonatur, dar auge al desarrollo de la región por medio de centros integralmente planeados, este es un proyecto ideal, pues destaca las cualidades ambientales con áreas verdes, un espacio público para que el turismo y el pueblo local disfruten.

El sitio será una manera de mejorar la imagen urbana de la zona hotelera, elevará la competitividad a nivel internacional y dará fortalecimiento del corredor urbano, según el proyecto.

El espacio pretende tener una integración del fomento a la actividad turística, así como la variedad de acciones que permitan la consolidación de un sitio dotado conjuntamente de cultura, recreación y esparcimiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton